El dolor musculoesquelético es uno de los problemas más comunes que provoca el trabajo

El dolor musculoesquelético es uno de los problemas más comunes que provoca el trabajo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos dicen que el trabajo es salud, pero con la boca pequeña, pues se da la circunstancia, más de lo habitual, de que muchas de las personas hacen ejercicio es para mejorar un problema físico causado por el trabajo.

Así lo muestra la Asociación de Mutuas de Accidentes de trabajo, que asegura que un 85% de las enfermedades profesionales que se dan en nuestro país están afectan a los huesos y a la musculatura, los movimientos repetitivos, las malas posturas y los sobreesfuerzos son las causas principales, siendo el personal administrativo, de cadenas de montaje u operarios de almacén los trabajadores que más problemas musculoesqueléticos presentan.

Por ejemplo, el trabajo continuado delante de un ordenador, afecta principalmente a la columna vertebral, sobre todo las cervicales y la musculatura de la zona dorsal y lumbar. Uno de los tratamientos más recomendados para corregir y paliar los dolores musculoesqueléticos es la realización de ejercicio, el fortalecimiento muscular favorece el bienestar, ya que puede corregir el déficit que el trabajo ocasiona.

La ergonomía es una de las bases para que se solventen este tipo de lesiones, la prevención siempre es la mejor arma, se tiene que adaptar el puesto de trabajo al empleado con los aparatos, sillas y útiles en general, adecuados para cada usuario. Los empresarios que proporcionan al trabajador una calidad laboral, garantizan además de una buena producción, la salud del trabajador.

Según el grado de la dolencia, es necesario acudir al especialista, que prescribirá si es necesario ponerse en manos del fisioterapeuta, recibir algún tipo de medicación o si es más serio, y hay que visitar al traumatólogo.

Las condiciones en las que trabajamos deben ser las adecuadas para que desempeñemos nuestra labor eficazmente y sin sufrir ningún riesgo, luego está en nuestras manos dar un buen uso, manteniendo posturas correctas, por ejemplo, lo que siempre nos ayudará es hacer ejercicio regularmente. Ponte en marcha.

Vía | Cita Previa Más información | Expansión y Empleo

Comentarios cerrados
Inicio