Yogur para cuidar la salud de nuestra boca

Yogur para cuidar la salud de nuestra boca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La salud dental muchas veces es desprestigiada y no prestamos la atención necesaria a la hora de cuidar nuestra boca. La sonrisa es un gran atractivo estético, pero además, la enfermedad periodontal puede resultar un grave problema si nos descuidamos y no tomamos las medidas adecuadas.

Ya es sabido que para tener una buena salud bucal es necesario cepillarse a diario los dientes, minimizar el consumo de azúcares y mantener una correcta higiene de la boca en general.

Las caries derivan de una infección bacteriana que genera deterioro en las encías y pérdida de piezas dentales.

Con anterioridad algunos estudios señalaban que ante un mayor consumo de alimentos lácteos se reducía la incidencia de la enfermedad periodontal. Sin embrago, no se conocía con exactitud cuáles eran los alimentos lácteos involucrados.

Un estudio realizado en Japón, reveló que las personas con la enfermedad en estadío más avanzado consumían menos cantidad de alimentos ricos en ácido láctico, que quienes padecían de la enfermedad en una etapa más leve.

También se observó que aquellos individuos que consumían 55 gramos o más de yogur o bebidas con ácido láctico al día tenían menos indicadores de enfermedad en las encías.

El ácido láctico deriva de la fermentación de la lactosa (azúcar de la leche) por acción de las bacterias lácticas, por lo tanto los lácteos que mayor cantidad de ácido contienen son la leche cultivada, el yogur y los quesos en menor medida. La leche, por el contrario, contiene la lactosa como tal, ya que no se le inoculan o agregan ningún tipo de microorganismos que puedan fermentarla.

Al parecer el efecto benéfico sobre la salud bucal se potenciaría también con el contenido de probióticos del yogur.

Los lácteos son alimentos muy valiosos para el crecimiento y fortalecimiento de huesos y dientes debido a su contenido en calcio, proteínas y vitaminas, ahora también, este tipo de alimentos previene la enfermedad bucal contribuyendo así, a un mejor estado de salud general.

Además, el yogur es una buena opción para las personas que no son amantes de la leche en su estado natural, ya que el mismo es un producto que posee variedad de sabores y combinaciones que lo convierten en agradable al paladar. Incluso podríamos optar por un yogur a la hora de ahorrar calorías en un postre. ¿Qué les parece? ¿No es un alimento más que completo?

Vía | Terra En Vitónica | Yogures normales y probióticos ofrecen los mismos beneficios En Vitónica | Lácteos para prevenir el cáncer de colon y el cáncer de mama En Vitónica | 10 alimentos 10

Comentarios cerrados
Inicio