Día del deporte en Madrid, 15 de junio

Día del deporte en Madrid, 15 de junio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los madrileños ya venían demandando desde hacía tiempo su día del deporte. Y finalmente, en el marco de la candidatura olimpica 2016 se llevará a cabo el primer Día del deporte en Madrid. El evento tendrá lugar el 15 de junio y supondrá una fecha fija para celebrar este día en sucesivas ediciones.

Las diferentes actividades se llevarán a cabo en varios puntos clave de la capital con la finalidad de dar a conocer a los ciudadanos los deportes que forman parte del programa olímpico y paralímpico. Además habrá exibiciones de los deportes más representativos de las 190 nacionalidades que conviven en la ciudad.

Todas las actividades se desarrollarán en cinco anillos olímpicos distribuidos por la ciudad. Un anillo se situará en Cibeles y recreará una villa olímpica y como se vive en ella.El segundo anillo colocado en Recoletos recogerá el futbol, hockey, balonmano y baloncesto en sus diferentes modalidades.

El tercer anillo se colocará en el parque del Retiro y albergará exhibiciones de atletismo, hípica, deportes acuáticos, piragüismo, remo, triatlón, vela, ciclismo y pentatlón moderno. El cuarto aro olímpico se colocará en el Paseo del Prado y acogerá el boxeo, esgrima, gimnasia, halterofilia, judo, lucha, taekwondo, boccia y tandem, deportes aspirantes a olímpicos, juegos para la tercera edad y otros pasatiempos del mundo.

Para teminar el recorrido el quinto anillo se colocará en la plaza de Neptuno y albergará las pistas de badminton, tenis, tenis de mesa, voleibol, tiro con arco y tiro olímpico. Todo un festín para todo el que quiera acercarse y disfrutar de un día en las olimpiadas. Una actividad recomendable tanto para deportistas como aficionados.

Sitio oficial | www.madrid2016.es

Comentarios cerrados
Inicio