Bolsitas Weight Watchers para cocinar libre de grasa

Bolsitas Weight Watchers para cocinar libre de grasa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las grasas son un componente fundamental para alcanzar una dieta saludable, pero es muy importante conocer los tipos de grasas y sus efectos sobre el organismo.

En este sentido, ya hemos hablado anteriormente en Vitónica acerca de qué grasas son beneficiosas para la salud y cuáles son aquellas que deberíamos evitar.

Pero también hay que saber que los aceites vegetales, por ejemplo, que aportan ácidos grasos esenciales para nuestro organismo y constituyen una fuente saludable de grasa, cambian mucho si los sometemos a cocción y sus efectos finales son diferentes.

Es decir, siempre es recomendable no cocinar ni someter a calentamientos aquellas fuentes de grasa saludable, pues el calor disminuye sus efectos positivos sobre el organismo y empeora la calidad del alimento pudiendo ocasionar daños sobre la salud.

Para ésto se han creado utensilios de cocina con capas antiadherentes que no necesitan de la lubricación grasa a la hora de cocinar, pero muchas veces éstos no dan resultado o son poco prácticos a la hora de higienizar el recipiente.

Una alternativa para cocinar sin grasa son las nuevas bolsitas antiadherentes Weight Watchers que permiten cocinar los alimentos sin necesidad de utilizar aceites o margarinas, lo cual evita el consumo de grasas modificadas por cocción que son poco saludables.

El nuevo producto puede usarse tanto en microondas, en horno convencional o en la sandwichera, sartén o tostadora. No reseca los alimentos y conserva su sabor logrando cocinar de una manera más sana y natural.

Su formato transparente permite ver el estado del alimento mientras se está cocinando. Son elaboradas con material 100% antiadherente y además, pueden usarse varias veces sin dificultad para limpiarlas.

El precio de las bolsitas antiadherentes es de 4 euros por cada 3 unidades que recuerde, son reutilizables, lo cual se traduce en un gran beneficio económico.

Este nuevo producto puede ser de gran utilidad a la hora de escoger grasas de buena calidad y reemplazar aquellas nocivas para la salud. De modo que debemos reservar el consumo de grasa para aliñar la ensalada, agregar a las preparaciones al retirarlas del horno o del calor o bien, incorporarlas mediante alimentos como frutos secos, palta o aceitunas.

Las grasas no pueden extinguirse en nuestra dieta, son imprescindibles para vivir con salud, sólo hace falta saber elegirlas y utilizarlas en el momento adecuado.

Quizá las bolsas Weight Watchers nos ayuden a cocinar sanamente y a incorporar grasa a nuestra dieta de una manera más adecuada.

Vía | Nutriguía En Vitónica | Técnicas de cocción light pero sabrosas En Vitónica | Las grasas sí pueden ser salud

Comentarios cerrados
Inicio