Eliminar las tentaciones no ayuda a perder peso

Eliminar las tentaciones no ayuda a perder peso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando comenzamos un dieta para adelgazar lo primero que intentamos hacer es eliminar de nuestra vista aquellas comidas tentadoras, ricas en azúcares y calorías.

Sin embargo, prohibir y erradicar dichos placeres de nuestra alimentación podría socavar nuestra dieta, según lo indica una reciente investigación.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Por el contrario, enfrentarse frecuentemente a algunas tentaciones, refuerza la voluntad y el autocontrol, lo cual permite resistirse a su ingesta con mayor facilidad.

En el estudio, las universitarias evaluadas lograron un mayor autocontrol si antes se habían enfrentado a una tentación dulce que habían podido comer, en lugar de imágenes o aromas.

Es decir, autodesafiarse a resistir la tentación daría mejor resultado al adelgazar que prohibir los dulces y las golosinas en casa.

Aunque parece irracional mantener una amenaza a la dieta cerca, éste parece ser la mejor estrategia para que el adelgazamiento sea posible, aún teniendo las tentaciones a nuestro alcance.

La razón por la cual erradicar las tentaciones podría socavar nuestra dieta es el autocontrol que requiere de entrenamiento, pues si nunca nos enfrentamos a ellas, no tendremos la fuerza de voluntad para resistirla.

Concluyendo, debemos aprender a convivir con todo tipo de alimentos y poder negar la ingesta de determinados alimentos que pueden incrementar significativamente las calorías de nuestra dieta.

Por supuesto, ningún alimento está prohibido y eliminar algunos de nuestra dieta por largo tiempo, puede generar un destape semejante al efecto rebote, en el que se ingieren grandes cantidades de aquel alimento erradicado.

Entonces, nuestra voluntad debe entrenarse para que el autocontrol no nos abandone y así, alcanzar una dieta equilibrada que permita perder peso sin sufrir ante las tentaciones.

Además, aprender a disfrutar de las comidas saludables y utilizar la creatividad puede ayudarnos a tener placeres menos calóricos y más nutritivos.

Vía | Buena Salud En Vitónica | Reeducación de nuestros hábitos alimenticios para estar más sanos En Vitónica | Trucos para saciar nuestro apetito de forma sana

Comentarios cerrados
Inicio