Patada de tríceps para un brazo más grande

Patada de tríceps para un brazo más grande
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lucir unos tríceps bien definidos es lo que muchos de nosotros pretendemos cuando entrenamos los brazos, y es que es un músculo que tiene una función importante en esta parte del cuerpo, ya que además de ser estético y ayudar a que tengamos el brazo más ancho, también es fundamental a la hora de desarrollar más potencia en los ejercicios que vamos a realizar.

Es importante que tengamos en cuenta que el tríceps es un músculo pequeño que en ningún caso debemos sobreentrenar, ya que podemos fatigarlo con facilidad. Para ello es importante realizar ejercicios bien concentrados en la zona y que sean lo suficientemente certeros para entrenar este músculo exhaustivamente sin cansarlo demasiado.

Un ejercicio indicado precisamente para desarrollar estas funciones es el conocido popularmente como patada de tríceps con mancuerna. Es un ejercicio completo ya que con su ejecución estamos trabajando casi el tríceps al completo. Este ejercicio incide directamente sobre las tres cabezas del tríceps, la lateral, la media y la larga, por lo que es perfecto para trabajar este músculo en su totalidad sin llegar a cansarlo en exceso.

La patada con mancuerna es un ejercicio en el que aislamos casi totalmente el tríceps por lo que los efectos se magnifican. Además es un ejercicio sencillo que no requiere posturas complicadas ni demasiada experiencia para llevarlo a cabo. Simplemente tenemos que adoptar la posición correcta, manteniendo siempre la columna recta sin realizar giros peligrosos. Para ello comenzaremos con poco peso hasta que nos adaptemos al ejercicio. Una vez logrado esto podremos aumentar, aunque el tríceps, al ser un músculo pequeño, no aguanta pesos demasiado elevados.

Para realizar este ejercicio debemos doblar la espalda ligeramente hacia adelante apoyándonos con una mano sobre un banco. La espalda tiene que permanecer recta durante todo el desarrollo. En esta postura y con el brazo que no apoyamos cogemos una mancuerna y lo colocamos horizontal y paralelo al tronco. Tenemos que doblar el codo formando un ángulo recto.

Una vez colocados en esta postura simplemente tenemos que levantar el peso hacia atrás, es decir, tenemos que realizar extensiones de brazo manteniéndonos siempre pegados al tronco y sin mover nada más que el codo. Es importante que notemos el empuje en el tríceps ya que de esta forma lo estaremos aislando correctamente y trabajando en su totalidad.

Lo ideal es realizar 3 o 4 series de 10 o 12 repeticiones cada una manteniendo la respiración constante a lo largo de todo el ejercicio y poniendo especial atención en los movimientos que realizamos, ya que hay que tratar de no involucrar a otros grupos musculares pues si lo hacemos no estaremos trabajando bien el tríceps.

Imagen | Gettyimages / Autor Andersen Ross

En Vitonica | Consejos para obtener unos bíceps y tríceps más desarrollados En Vitonica | Brazos grandes entrenando los tríceps En Vitonica | Press francés, una buena forma de trabajar el tríceps

Comentarios cerrados
Inicio