Los principales puntos a seguir para un óptimo crecimiento muscular

Los principales puntos a seguir para un óptimo crecimiento muscular
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un tema que nos trae de cabeza a las personas que asistimos al gimnasio y que tantos sacrificios nos cuesta es el aumento de volumen. Al fin y al cabo es la meta que muchos de nosotros busca y en bastantes casos no se consigue. Por este motivo vamos a ver algunos puntos que no debemos pasar por alto si queremos ser los más fuertes del gimnasio.

Ante todo es importante la disciplina y la perseverancia. El entrenamiento corporal requiere de paciencia y de fuerza de voluntad para conseguir un desarrollo muscular completo. La base para estimular a los músculos a crecer es el entrenamiento con pesas. Es la mejor forma de estimular el crecimiento muscular. Para ello es primordial que creemos en el músculo una rotura de fibras que derivará en un aumento de la masa muscular. Es importante someterlo a pesos intensos. Eso sí, siempre teniendo en cuenta no realizar posturas forzadas que pueden lesionarnos.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Hay que someter al músculo a una presión alta para que crezca, pero siempre en su justa medida. Es decir, no se les puede sobreentrenar, ya que el cansancio es el principal enemigo de su crecimiento. Es importante que los músculos estén frescos para afrontar de nuevo el entrenamiento. Además es realmente en la fase de descanso cuando crece el músculo. En el gimnasio lo estimulamos para crecer, y cuando descansamos es donde realmente se desarrolla.

Para conseguir un crecimiento óptimo es importante además del descanso la alimentación. Nuestra dieta tiene que estar encaminada a la fabricación de fibras musculares. El principal nutriente que se encarga de esto son las proteínas, por lo que es importante que estén muy presentes en nuestra dieta. No debemos olvidar que las grasas tienen que pasar a un segundo lugar, ya que lo que realmente nos interesa es conseguir un músculo de calidad sin apenas materia grasa.

Además tenemos que nutrir al organismo constantemente con alimentos de los que pueda obtener los nutrientes que necesita para que se recupere. No debemos olvidar que en las personas que practicamos deporte el metabolismo basal va más rápido y consumimos más energía en estado de reposo. Por esto es aconsejable realizar de 5 a 6 comidas diarias encaminadas a mantener nutridos nuestros músculos y acelerar así su recuperación.

Pero además podemos ayudarnos con complementos alimenticios que en estados de necesidad corporal pueden ser de utilidad, ya que con ellos podemos llegar a cubrir los niveles que el organismo necesita y que a veces no alcanzamos con la dieta. Dos complementos de los más útiles son la creatina que ayuda a que los músculos se recuperen del esfuerzo, y las proteínas que intervienen directamente en la fabricación de tejidos.

Ante todo para conseguir una hipertrofia absoluta es importante que seamos constantes. Tenemos que adoptar una rutina a la hora de entrenar, lo mismo que en nuestros hábitos cotidianos, tanto alimenticios como de descanso, ya que estos son los tres pilares principales para conseguir un aumento muscular en condiciones.

Imagen | SXC

En Vitonica | L-glutamina para una mejor recuperación y crecimiento muscular En Vitonica | ¿Está reñido el ejercico aeróbico con el crecimiento muscular? En Vitonica | Factores que pueden frenar el desarrollo muscular

Comentarios cerrados
Inicio