Compartir
Publicidad

A partir de julio, los alimentos funcionales deberán demostrar sus propiedades

A partir de julio, los alimentos funcionales deberán demostrar sus propiedades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Todos los alimentos que se venden como funcionales lo son realmente? De un tiempo a esta parte han proliferado los productos supuestamente saludables, pero a partir de julio esta situación se normalizará. El 1 de julio entra en vigor el reglamento comunitario relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables. A nivel práctico, esto significa que los fabricantes de alimentos funcionales deberán demostrar que sus productos realmente tienen los efectos beneficiosos que publicitan.

El reglamento establece que la información nutricional y de las propiedades saludables pueda aparecer en la etiqueta y el envase, e incluso utilizarse como reclamo publicitario, en los alimentos comercializados en la Unión Europea. Eso sí, siempre y cuando éstas tengan una base científica y demostrada. El objetivo: proteger al consumidor y evitar que se le engañe. A modo de ejemplo: no se podrán vender como “light” productos que no esté demostrado que son ligeros.

La encargada de velar por la veracidad será la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Las empresas de alimentación tendrán un plazo de 3 años para avalar las propiedades que publicitan con evidencias científicas.

Un 40 % de los consumidores españoles se decanta por alimentos funcionales, que ya suponen el 26 % del gasto en alimentación, según se explicó en del I Seminario Internacional sobre Alimentos Funcionales, celebrado a principios de mesen la Universidad Complutense de Madrid.

Vía | Diario Médico | Consumer Más información en Vitónica | Qué ofrecen los alimentos funcionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos