Compartir
Publicidad

Frutos de invierno, la importancia de fortalecer nuestro cuerpo frente al frío

Frutos de invierno, la importancia de fortalecer nuestro cuerpo frente al frío
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del frío nuestro cuerpo necesita adecuarse a estas nuevas condiciones. Las necesidades dejan de ser las mismas que en el tiempo bueno. El riesgo de contraer resfriados, gripes... es mayor, por lo que debemos cuidarnos y adaptar nuestra alimentación a estas nuevas necesidades.

Por este motivo es importante consumir frutos en esta época, ya que son una buena fuente de vitaminas y minerales necesarios en esta época más que en todo el año. Unos buenos niveles de estos nutrientes son los que nos pueden separar de la salud o estar enfermos. Y es que la naturaleza es muy sabia, y por eso nos brinda en esta época alimentos ricos en estos nutrientes, vamos a ver los que más nos pueden ayudar:

Antes de nada debemos tener en cuenta la importancia de consumir frutos frescos de la época. Las frutas de otras épocas del año suelen conservarse en cámaras frigoríficas. Esto hace que pierdan nutrientes, mientras que las propias de este periodo del año contienen un alto valor nutricional. Aunque existen otro tipo de frutos que son específicos de otra época, pero que en esta son imprescindibles, me refiero a los frutos secos.

Este tipo de frutos se conservan secos, y tenemos una gran variedad como las castañas, nueves, avellanas, almendras... Además no debemos olvidar que algunas frutas como los higos o los orejones también se conservan secos. Su consumo nos aporta gran cantidad de nutrientes entre los que destacan los minerales, hidratos de carbono de gran calidad que nos aportan energía para combatir el frío, así como ácidos grasos de un alto valor biológico, sin contar la cantidad de vitaminas y proteínas que contienen.

La fruta por excelencia de este periodo del año son los cítricos, que nos aportan gran cantidad de vitamina C. Por este motivo se les considera como medicina natural, ya que son un aliado perfecto para combatir resfriados y gripes, pues refuerzan nuestro sistema inmunológico y nos protegen de las afecciones que pueden llegar del exterior. Además, estas frutas tienen un apetitoso sabor y se pueden tomar a cualquier hora.

También los cítricos son una buena ayuda para asimilar correctamente el hierro, fortaleciendo de esta manera nuestro organismo y haciéndolo más resistente a las agresiones externas. Los antioxidantes son otro de los aportes importantes de los cítricos que evitan los efectos que los radicales libres pueden causar sobre nuestro organismo.

Por estos motivos es importante consumir este tipo de frutos en invierno, ya que con ello conseguiremos mantenernos en perfectas condiciones y evitar enfermarnos. Es importante que adaptemos nuestra alimentación a las condiciones exteriores, ya que en épocas de frío nuestro cuerpo necesita más calorías y un mayor aporte de nutrientes para hacer frente a los fenómenos adversos.

En Vitonica | Vitamina C y ejercicio físico En Vitonica | Vitamina C, de todo menos evitar resfriados. En Vitonica | Almendras, un tesoro del otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos