Compartir
Publicidad

Jalea real, prepárate para el otoño

Jalea real, prepárate para el otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero tuvimos que hacer frente a la vuelta al trabajo y a la rutina, y ahora tenemos que decir adiós al verano y aclimatarnos a los meses que están por llegar. Son meses de cambios en los que nuestra salud se puede ver resentida. Es por esto que tenemos que prevenir antes de tiempo, y para ello podemos echar mano de un elixir natural como es la jalea real.

Es el alimento que las abejas dan a sus larvas durante sus primeros días de vida, y después pasa a ser el alimento exclusivo de la abeja reina, que necesita una alimentación especial pues es la que se encargará de las futuras generaciones de larvas. Es por esto que la jalea real es un alimento que tiene cualidades superiores a la miel normal, un buen aliado frente a determinadas dolencias.

La jalea real está compuesta en su mayoría por agua (entorno a un 60%), hidratos de carbono, azúcar y grasa. Pero destaca por la gran concentración de nutrientes que tiene como aminoácidos esenciales para nuestro organismo, así como micro nutrientes entre los que cabe destacar la vitamina B1, B2, B6, C Y E, así como proteínas, y sustancias que ayudan a la regeneración celular como el ácido fólico y pantoténico, niacina, biotina e insitol.

Todos estos nutrientes convierten a la jalea real en un alimento importante en nuestra dieta, y es que muchas son las ventajas y beneficios que facilita a nuestro organismo. Para comenzar es un aliado de nuestro sistema inmunológico, pues ayuda a reforzar nuestras defensas y protegernos frente a infecciones. Es un potente depurativo que ayudará a que nuestro sistema cardiovascular funcione mejor mediante sus propiedades reductoras del colesterol.

Además es una ayuda para mejorar el asma, así como una buena forma de prevenir la artritis y la esclerosis debido a que es un aliado para nuestros huesos. También es una buena ayuda en enfermedades como la pancreatitis o el insomnio, y es que sus componentes ayudan directamente a mejorar estos trastornos orgánicos.

En el caso de nuestros aparatos reproductores, la jalea real ayuda a fortalecer las relaciones íntimas, así como mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, además de reducir notablemente los síntomas de la menopausia en las mujeres.

La jalea real se presenta en monodosis para tomar cada día, ya que con una pequeña cantidad al día es suficiente para nuestro organismo debido a la gran concentración de nutrientes que tiene. No es milagrosa en absoluto, pues requiere de una acumulación por lo que es importante comenzar a tomarla mucho antes de que lleguen las malas temperaturas para fortalecer de esta manera nuestro organismo.

En Vitonica | Miel, ¿alimento saludable o para consumir con moderación? En Vitonica | Untar los pies ulcerados con miel previene la amputación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos