Publicidad

La chufa... ¿Superalimento desconocido?

La chufa... ¿Superalimento desconocido?
1 comentario

Publicidad

La chufa... ¿Superalimento desconocido? Probablemente que no sea así para muchos de vosotros, sobre todo para los apasionados de la horchata veraniega, pero lo cierto es que es algo desconocida o poco consumida para la mayoría.

Pero a partir de hoy puede que esto cambie, porque la chufa es un excelente complemento alimenticio con un alto contenido en fibra y, además, con multitud de beneficios digestivos e intestinales para nuestro organismo.

La chufa es un pequeño tubérculo rico en vitaminas C y E, minerales, antioxidantes, proteínas, Omega 9... y un sin fin de nutrientes esenciales pero, sobre todo, queremos destacar sus beneficios debido a su contenido en fibra y enzimas digestivas, como la amilasa y la lipasa.

Gracias a este aporte de fibra y enzimas digestivas, la chufa va a ser un aliado perfecto para nuestro sistema gastrointestinal previniendo trastornos digestivos, de estreñimiento o de gases y favoreciendo la absorción de nutrientes.

Su consumo más habitual es en forma de la característica horchata, una buena opción para las personas que no toleran la fructosa y la lactosa, pero también se puede consumir a través de cremas o en ensaladas. Incluso muchas personas la utilizan para hacer harinas especiales para preparar panes.

Como veis, la chufa es un alimento algo desconocido pero muy completo y con buenas propiedades, perfecto para incorporar en nuestra dieta. Además no contiene gluten y es apta para celíacos.

Imagen | iStockphotos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir