Publicidad

La leche de alpiste, un aliado de nuestra salud

La leche de alpiste, un aliado de nuestra salud
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos hecho hincapié en los sustitutivos que tenemos a nuestro alcance de la leche convencional. No hay que olvidar que existen muchas personas que no toleran bien la leche convencional, por eso en esta ocasión os vamos a dar otra alternativa. Nos estamos refiriendo a la leche de alpiste, un buen sustitutivo que nos aportará infinidad de beneficios.

Como su nombre indica, este tipo de leche se obtiene directamente del alpiste. Es una bebida que puede gustarte más o menos, ya que tiene un sabor un tanto peculiar, pero es una buena alternativa a la leche tradicional, ya que nos ayudará a mejorar la salud en varios puntos.

Alto contenido en proteínas

En primer lugar debemos tener presente que es un alimento muy rico en proteínas, por lo que su aporte es digno de tener en cuenta, sobre todo cuando estamos siguiendo una dieta rica en este nutriente. A esto hay que sumar su alto aporte de antioxidantes que nos ayudarán a reforzar el sistema inmunológico y mantenernos jóvenes por más tiempo.

Depurativo del organismo

Otra propiedad muy apreciada de este tipo de leche es que es un potente diurético que nos ayudará a mantener el organismo libre de toxinas nocivas para el organismo. Esta función lo que hará será aportarnos una perfecta depuración de los riñones y el hígado, haciendo que funcionen mucho mejor. Además, nos ayudará a sentirnos menos pesados e inflados, ya que será una potente herramienta a la hora de eliminar el exceso de líquidos que nos produce hinchazón y en muchos casos malestar.

121160391-1.jpg

Importancia en la asimilación de las grasas y mejora de la circulación

A la hora de asimilar las grasas, la leche de alpiste es un aliado, ya que mejorará su asimilación y eliminación, haciendo que nuestros niveles de colesterol mejoren y consigamos con ello una mejor situación general del organismo. También es muy beneficiosa para las personas con diabetes, gota, úlceras estomacales… Ya que debido a su poder depurativo nos ayudará a encontrarnos mejor.

En último lugar vamos a destacar lo importante que es para la circulación sanguínea, ya que la mejora considerablemente, además de ser un buen aliado a la hora de conseguir disminuir la hipertensión. Por ello es muy recomendable su ingesta a diario en ayunas. A esto hay que sumarle su alto aporte en calcio, que nos ayudará a seguir manteniendo unos huesos fuertes por más tiempo.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir