Compartir
Publicidad

Leche de oveja con grasas más saludables

Leche de oveja con grasas más saludables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años atrás la vaca Marge se hacía famosa por producir leche con altos contenidos en ácidos grasos omega 3 debido a una mutación genética.

Pero ahora, la leche de oveja, considerada poco saludable por su elevado contenido en grasas saturadas ha logrado convertirse en un alimento funcional gracias a los cambios en la alimentación de los animales.

Los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han conseguido un producto capaz de fortalecer el sistema de defensas del organismo, prevenir la acumulación de grasa en las arterias y como si fuera poco, protege ante los procesos cancerígenos.

El ácido linoléico conjugado ya se encuentra presente en los alimentos derivados de los rumiantes, pero gracias a la suplementación de la alimentación de las ovejas con un 6% de aceite de soja, se ha triplicado el contenido de éste ácido graso insaturado beneficioso para la salud en la leche de estos animales.

El ácido linoléico es un ácido graso esencial para el cuerpo humano, es decir, no puede sintetizarse en nuestro cuerpo, por lo que requiere ser aportado con la alimentación si queremos disfrutar de sus bondades.

Pertenece al grupo de los omega 6 y no sólo refuerza el sistema inmune convirtiéndonos en menos vulnerables ante diversas enfermedades, sino que tiene efectos antioxidantes y favorece la reducción de grasa corporal.

Lo sorprendente y novedoso de este resultado es que no se han añadido sustancias a la leche luego de producirla, como así tampoco se han realizado modificaciones genéticas.

Es decir, sólo se ha conseguido un producto más saludable con el conocimiento del metabolismo de las grasas de las ovejas lecheras y modificando su alimentación.

La industria cada vez logra mayores cosas que pueden colaborar grandemente con nuestra salud. A futuro se piensa investigar la composición grasa de los quesos elaborados a partir de esta leche, pues son los quesos de oveja el producto más consumido derivado de los rumiantes.

¿Se imaginan contar con un queso totalmente saludable y creado de forma natural? Lo que parecía futuro ya está en nuestras manos y presente entre nosotros para que disfrutemos comiendo con salud.

Vía | ABC En Vitónica | La vaca Marge produce leche con menos grasa y más omega 3 En Vitónica | Diferentes ingredientes funcionales y su acción en el organismo En Vitónica | Qué ofrecen los alimentos funcionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio