Compartir
Publicidad

Alimentos que elevan tu metabolismo (III): las espinacas

Alimentos que elevan tu metabolismo (III): las espinacas
5 Comentarios
Publicidad

Un día más os acercamos a un nuevo fichaje de nuestra lista de alimentos que elevan el metabolismo. Hoy, un vegetal que no debería faltar en una dieta bien estructurada: las espinacas.

Aunque muchas veces olvidadas, las espinacas son un alimento muy completo e importante, sobre todo para deportistas, ya que aporta numerosos nutrientes, vitaminas y además se pueden consumir en formas muy variadas.

Las espinacas suelen ser uno de los alimentos comodín en las dietas de adelgazamiento, y esto se debe a su efecto laxante. Gracias a su alto contenido en fibra, las espinacas aceleran el paso de los azúcares hacia la sangre.

Además, las espinacas contienen, entre otras, mucha riboflavina o vitamina B2, que nos ayuda a obtener energía de una forma más eficiente.

El aporte de calcio de las espinacas es de los más altos en el mundo vegetal, aunque un consumo excesivo puede perjudicar la absorción del mismo por los intestinos. El calcio de las espinacas es de menor calidad que el de origen vegetal, pero puede ser una opción interesante para la dieta vegetariana.

También las vitaminas C y E, de efecto antioxidante, y otras como la vitamina B6 o la provitamina A se encuentran presentes en este alimento.

A la hora de consumir las espinacas podemos prepararlas frescas en ensaladas o sándwiches (a mí la lechuga me hincha muchísimo, y las hojas de espinaca son un sustituto perfecto), en forma de crema o puré, cocinadas en una quiche... Las opciones son infinitas.

¿Se os ocurren más formas de preparar las espinacas?

Imagen | Stu_spivack En Vitónica | Alimentos que elevan tu metabolismo (I): el pomelo En Vitónica | Alimentos que elevan tu metabolismo (II): el curry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio