Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis nutricional de una porción de chocolate

Análisis nutricional de una porción de chocolate
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chocolate es uno de los alimentos más elegido como preferido entre nosotros y su frecuente elección no esta dada sólo por su sabor y aroma, sino también, por sus efectos positivos en el organismo. Sin embargo, sabemos bien que se trata de un alimento calórico que si queremos disfrutar debemos consumir con moderación. Por eso, hemos realizado el análisis nutricional de una porción de chocolate de 30 gramos, lo cual sería equivalente a dos barritas individuales o a un chocolate pequeño.

calorias

Cabe aclarar que hemos analizado una porción de chocolate amargo sin adicionales, y como podemos ver, las calorías que ofrece la porción no son muchas. La mayor parte de ellas deriva de las grasas e hidratos y se trata de un alimento de alta densidad energética, ya que su contenido acuoso es reducido pero su aporte en nutrientes energéticos es elevado.

Por supuesto, el chocolate además de calorías nos ofrece buenos micronutrientes, entre los que destaca el potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio. A continuación vemos lo que nos ofrece una porción en miligramos.

micronutrientes

Queda más que demostrado que el chocolate no ofrece calorías vacías, pues además de minerales importantes, este alimento es muy rico en flavonoides antioxidantes, lo cual repercute positivamente en la salud. Y por otro lado, se ha comprobado su efecto cardioprotector debido al poder antiinflamatorio de dichas sustancias.

Eso sí, si a diario consumimos 100 gramos de chocolate, estaremos consumiendo unas 500 calorías, por eso, lo ideal es consumir una porción moderada de 30 gramos o bien, una sola barrita de 15 gramos que aporta muy pocas calorías pero buena cantidad de nutrientes saludables.

Después de ver este análisis, más de uno se atreverá a disfrutar de un bocadillo de chocolate al día, sabiendo que si es moderado podemos aprovechar mucho más sus beneficios sin sumar notables calorías a la dieta.

En Vitónica | El chocolate no engorda... si comes poco En VItónica | El chocolate: beneficios para nuestra salud Imagen | EverJean

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos