Compartir
Publicidad
Publicidad

Arándano, un pequeño fruto bondadoso con la salud

Arándano, un pequeño fruto bondadoso con la salud
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los arándanos son bayas de pequeño tamaño, de color rojo, azul o alcanzando el negro, que constituyen una opción sabrosa para favorecer la salud.

Sus comprobados beneficios para la salud han convertido a los arándanos en un fruto ampliamente solicitado para la elaboración de diversos platos culinarios.

Poseen un escaso valor calórico, pero sus nutrientes valiosos son muchos. Es especialmente rico en vitamina C, imprescindible para la formación de colágeno, la absorción de hierro en el organismo, y para incrementar las defensas inmunológicas que permiten ser más resistentes a enfermedades.

La fibra es otro de los componentes que abunda en los arándanos, por lo que su ingesta habitual puede contribuir al normal funcionamiento del intestino.

Asimismo, el pequeño fruto es poseedor de potasio, necesario para la generación y transmisión del impulso nervioso que posibilita una actividad muscular normal.

Contiene hierro y calcio, minerales que no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada.

Su color rojizo oscuro se debe a los pigmentos naturales llamados antocianinas y carotenoides que poseen fuerte acción antioxidante.

Por otro lado, sus ácidos orgánicos responsables del sabor agridulce permiten estimular el tránsito intestinal al mismo tiempo que ofrecen una sensación de frescura al paladar cuando se ingieren.

Los datos científicos acerca de éstos pequeños frutos lo enaltecen mostrando grandes beneficios, entre ellos, la acción antiséptica y antibiótica del jugo de arándanos ha sido de gran utilidad antes las infecciones urinarias.

También se ha observado que beber zumo de arándanos reduce grandemente las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas y cáncer debido a su elevado aporte de antioxidantes.

Este pequeño fruto rojo es una verdadero aliado de la salud y más aún si consideramos su escaso valor calórico que permite consumirlo en cualquier condición y momento del día.

En preparaciones frías o calientes, dulces o saladas, los arándanos son una buena forma de alimentar nuestro corazón y nutrirnos inteligentemente, disfrutando de las bondades que las frutas naturales no ofrecen.

En Vitónica | Remedios naturales contra la cistitis, arándanos rojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos