Remedios naturales contra la cistitis, los arándanos rojos

Remedios naturales contra la cistitis, los arándanos rojos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy comienza en Barcelona la Campaña de Información sobre Plantas Medicinales para Infecciones Urinarias. Esta campaña está destinada a informar, tanto a los profesionales de la salud como a los consumidores, sobre las plantas y complementos nutricionales que se pueden aplicar para tratar o prevenir las infecciones urinarias que afectan a dos de cada cinco mujeres.

Personalmente nos parece muy adecuado poder prevenir ciertas infecciones y enfermedades a través de los alimentos, ya sabemos que los fármacos acaban pasando factura, incluso dejan de hacer el efecto deseado.

Desde tiempos inmemoriales se ha recomendado el zumo de arándano rojo como remedio natural contra la cistitis, y actualmente es el tratamiento más demandado, y es que según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, 300 mililitros de zumo de arándano rojo reduce los riesgos de volver a contraer una infección de las vías urinarias.

Cabe recordar que los arándanos y su zumo también aportan beneficios contra otros tipos de bacterias, regula el colesterol y previene enfermedades cardiacas.

¿Conocías esta virtud de los arándanos?, ¿es uno de tus remedios naturales?.

Vía | Europa Press Más información | Directo al Paladar Más información | Máquina leche de soya

Comentarios cerrados
Inicio