Publicidad

Cinco alimentos ideales para incluir en tu dieta si padeces acné

Cinco alimentos ideales para incluir en tu dieta si padeces acné
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien el acné es una enfermedad de la piel, siempre se ha estudiado el vínculo de su desarrollo con la alimentación. Por eso, aunque no se puede confirmar una relación causal con una dieta en particular, hay varios estudios que nos ofrecen pistas al respecto y hoy podemos mostrarte cinco alimentos ideales para incluir en tu dieta si padeces acné.

Los alimentos que mostramos a continuación se han asociado a la ausencia de acné y además, son precisamente los alimentos que faltan en la dieta de quienes padecen acné grave. Por eso y porque pueden tener otros efectos positivos en nuestro cuerpo te recomendamos incluir los siguientes cinco alimentos en tu dieta si padeces acné y deseas mantenerlo bajo control:

  • Pescado azul: se comprobó que las personas con acné grave consumían mucho menos pescado que las personas sin acné. Además, se ha vinculado el omega 3 que estos alimentos contienen con una menor incidencia de acné, mientras que las grasas saturadas y grasas trans se asocian a personas que padecen la patología
  • Cereales integrales: los cereales integrales y granos enteros tienen menor índice glucémico que los granos y harinas refinadas, por ello, se recomienda su consumo en quienes padecen acné, pues se ha demostrado que las personas con más acné consumen más azúcar y alimentos de mayor índice glucémico que aquellos que no presentan la enfermedad cutánea.
  • Legumbres: las legumbres son otro de los alimentos de bajo índice glucémico que resultan apropiados en la dieta de quienes padecen acné y desean controlarlo. Además, pueden ofrecernos proteínas sin grasas saturadas o grasas trans que se han vinculado al desarrollo de acné.
  • Frutas y vegetales frescos: aunque no se ha estudiado la relación entre estos alimentos y el acné, las frutas y verduras consumidas frescas tienen bajo índice glucémico y pueden ofrecernos vitamina A, un micronutriente muy beneficioso para nuestra piel.
  • Frutos secos: pueden ofrecernos omega 3, vitamina E y antioxidantes, pero además, son de bajo índice glucémico y aportan calcio de origen vegetal que pueden sustituir, aunque sea en parte, la ingesta de leche. Pues éste último alimento también se vio más presente en la dieta de quienes tenían acné grave que en quienes no padecían la enfermedad.

Estos alimentos en el marco de una dieta variada y equilibrada, junto a un tratamiento dermatológico adecuado pueden ser la clave para mantener a raya el acné que tanto afecta la calidad de vida de quienes lo padecen.

Además de incluir estos alimentos en la dieta, si padeces acné recomendamos moderar el consumo de azúcar y de productos que lo contienen, como ya te contamos anteriormente en Vitónica.

Más información en | Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics Imagen | Migle Seikyte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir