Compartir
Publicidad

Cinco buenas razones para consumir cerezas esta temporada

Cinco buenas razones para consumir cerezas esta temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las frutas de temporada encontramos las bayas y muchas otras más, sin embargo, las cerezas tienen mucho para ofrecer y lo demostramos dejando cinco buenas razones para consumirlas y no desaprovecharlas en esta época del año:

  • Contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ha demostrado colaborar en la reducción de lípidos plasmáticos, así como también, en la disminución de la glucosa en sangre y el peso corporal.
  • Ayuda a reducir el riesgo de sufrir gota, tal como ha sido demostrado en un estudio publicado en Arthritis & Rheumatism en el que el consumo de dos o más raciones de cerezas se asociaron con menores ataques. Además, se ha probado el efecto antiinflamatorio de la fruta y su potencial para reducir los uratos en sangre.
  • Son una buena fuente de antioxidantes que puede beneficiar la salud del organismo al neutralizar el efecto de los radicales libres del oxígeno y el estrés que los mismos producen en el cuerpo. Incluso, el efecto antioxidante pude permanecer hasta 12 horas después de la ingesta de cerezas, según se ha observado en una investigación publicada en Journal of Functional Foods.
  • Favorecen la prevención del cáncer debido a la concentración de polifenoles y antocianinas que han demostrado un efecto quimiopreventivo, según se señala en un estudio de European Journal of Cancer.
  • Aportan buenos nutrientes para el organismo que pueden ser responsables de sus beneficios, tales como fibra, vitamina C, potasio y carotenos que además, pueden ayudarnos a reducir el riesgo de sufrir carencias nutricionales.
Salmorejo

Recetas para sumar cerezas a tu dieta

Para disfrutar todos los beneficios antes dichos y así, sacarle el máximo provecho a esta fruta de temporada, a continuación dejamos algunas recetas para sumar cerezas a tu dieta:

Bibliografía consultada | Nutrition & Food Science, Vol. 38 Iss: 4, pp.355 - 360; Arthritis & Rheumatis, Volume 64, Issue 12, pages 3827–3830, December 2012; J. Nutr. June 1, 2003 vol. 133 no. 6 1826-1829; Journal of Functional Foods, Volume 11, November 2014, Pages 509–516; European Journal of Cancer, Volume 41, Issue 13, September 2005, Pages 1931–1940 y Critical Reviews in Food Science and Nutrition, Volume 51, Issue 1, 2010.
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio