Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para elegir pasteles sin perjudicar la dieta

Consejos para elegir pasteles sin perjudicar la dieta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los pasteles son uno de los alimentos dulces más tentadores al momento de comer y siempre están presentes en eventos especiales así como en reuniones familiares, por eso, no podemos negar su ingesta, pero sí seguir los siguientes consejos para elegir pasteles sin perjudicar la dieta.

  • Controla la cantidad: la porción a ingerir no debe ser ni más ni menos que una tajada de aproximadamente 2, 5 cm de ancho. Disfrutando de su ingesta, saboreando cada bocado y comiendo despacio, será suficiente con esta cantidad de dulce.
  • Elige la fibra: así como la cantidad, también es necesario prestar atención a la calidad de lo que comemos, ya que no será lo mismo un pastel lleno de nata que otro colmado de frutas. La idea básica es prestar atención a sus ingredientes y escoger, preferentemente, aquellos de poseen algo de fibra, por ejemplo, los que tiene fresas, semillas, cerezas frescas o frutas deshidratadas.
  • Escoge los más aireados: aquellos pasteles que tienen un gran volumen pero que se nota claramente su esponjosidad o su elevada altura a causa de unas claras batidas a nieve, tienen más aire, y si bien percibiremos más volumen, de seguro tienen menos calorías que aquellos macizos y colmados de nata y chocolate.
  • Sabores definidos: si el sabor del pastel es bien definido y acentuado, nuestro paladar podrá calmar sus deseos de seguir comiendo fácilmente. A más variedad de sabores e ingredientes en un mismo pastel, más probabilidades de continuar la ingesta. Por eso, es bueno escoger un pastel de limón, de chocolate, de fresa o naranja.
  • Mejor proteínas que grasa: algunos pasteles tienen preferentemente frutas, mientras que otros son más bien mantequilla y chocolate y otros, son protagonizados por leche, requesón, queso o huevo. Éstos últimos ricos en proteínas será preferibles a los ricos en mantequilla u otro alimento graso, ya que darán más saciedad y tardan más en digerirse.


Si controlamos la cantidad a ingerir, así como la calidad del pastel que escogemos, podemos disfrutar de un sabroso plato dulce sin descuidar la dieta ni perjudicar su equilibrio. Pues en toda alimentación saludable puede existir un pequeño espacio para un pastel.

En Vitónica | Los científicos trabajan para hacer pasteles sin grasas En Vitónica | Algunos trucos para comer helado sin descuidar la dieta Imagen | Kanko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos