Compartir
Publicidad

Los científicos trabajan para hacer pasteles sin grasas

Los científicos trabajan para hacer pasteles sin grasas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Es lo que se está cociendo por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Pastelería Andaluza y la Universidad de Málaga, hacer pasteles reduciendo el contenido de grasa y azúcares al mínimo pero sin alterar el sabor, lo que ayudaría a personas con diabetes y obesidad a mejorar sus niveles de azúcar y grasa en sangre.

Parece ser que lo que más está costando es poder dar consistencia a la nata, al tener la leche empleada poca grasa. Se quiere reducir del 35% actual de la grasa de un pastel hasta un 4%, lo que supone un ahorro importante de calorías.

Esto tiene un problema, y es que algunos de los edulcorantes y sustancias que se utilizan para edulcorar y estabilizar los productos tienen difícil digestión, como ha pasado con algunos edulcorantes para diabéticos. Por tanto se tiene que encontrar el término medio entre reducir calorías y encontrar aditivos que hagan comible el producto.

Yo sigo pensando que no pasa nada por comer un pastel con mucha grasa, el problema es tomar por hábito comer muchos y todos los días. Total, 300 kcal que tiene un pastel se pueden quemar perfectamente con 30 minutos de ejercicio.

Vía | 20 minutos En Vitónica | Demasiada grasa en las bolsas de patatas fritas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos