Compartir
Publicidad

Consume antioxidantes pero no te dejes engañar

Consume antioxidantes pero no te dejes engañar
2 Comentarios
Publicidad

Es un hecho que en nuestro cuerpo hay radicales libres del oxígeno que incrementan la oxidación celular y que por ello, los antioxidantes son de gran importancia para cuidar la salud. Sin embargo, aunque debemos consumir antioxidantes, es importante que no te dejes engañar.

Los industria alimenticia sobreestima las propiedades de los antioxidantes y los vincula mediante la publicidad a la "eterna juventud", logrando así captar nuestra atención mediante alimentos que llevan la leyenda "antiox" o "antioxidante" para incentivar su consumo.

Sin embargo, como bien se explica en el siguiente vídeo, los antioxidantes no detienen el envejecimiento, sino que sólo pueden aminorar los efectos del mismo y ante todo, proteger la salud. Y además, muchos alimentos naturales tienen más antioxidantes que aquellos industrializados que en su envase promocionan la presencia de estos compuestos:


Claramente queda demostrado que el marketing y la publicidad nos conquista y nos engaña en gran medida, pues con una dieta variada y equilibrada, colmada de alimentos frescos, podemos conseguir igual o más antioxidantes que con productos envasados que destacan su poder "antiox".

Una muestra más de que la publicidad decide muchas veces lo que comemos y de que debemos ser muy críticos al escoger alimentos, por ello, recuerda que si bien debemos consumir antioxidantes, no debemos dejarnos engañar ni conquistar con la leyenda "antiox" o "antioxidante" en productos envasados.

Más información en | OCU
En Vitónica | Personas que necesitan más antioxidantes de lo normal
En Vitónica | Antioxidantes, no sólo en frutas y en verduras
Vídeo | Ocutv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio