Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Decide la publicidad lo mal que comemos?

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo ha cambiado notablemente en las últimas décadas y entre las cosas que más se han modificado a nuestro alrededor encontramos los alimentos y toda la industria detrás de ellos. Para que conozcamos un poco acerca de este cambio hoy te mostramos con un vídeo que responde al interrogante del titular: ¿decide la publicidad lo mal que comemos?

Las industrias alimenticias nos han evaluado y estudiado por años, hasta comprender cómo actuamos los seres humanos, qué cosas nos resultan atractivas y así, han desarrollado estrategias para conquistar mediante la publicidad y el marketing, "empujándonos a decidir" entre tal o cual cosa.

Así, mediante los colores, las texturas de los alimentos, las publicidades que venden prestigio, status y demás aspectos asociados al consumo de los alimentos, la publicidad nos incentiva a consumir lo que la industria desea. Por ello, detrás de la epidemia de obesidad que hoy presenciamos, se encuentran estos cambios en la industria alimenticia y el gran desarrollo de la publicidad para su venta.

Como se ve en el vídeo, la idea es que así como la publicidad nos incentiva a comer alimentos de muy mala calidad nutricional y excesivos en calorías, podemos utilizar el marketing para "vender" alimentos sanos y conquistar con frutas, verduras, lácteos y demás alimentos saludables.

Bocadillo Burlon

Como el ponente del vídeo propone, en casa podemos volver más divertidos y coloridos nuestros platos para niños como estos animalitos de quesitos, esta bocata que te hace burla o estas patatas rellenas monstruosas. También podemos crear canciones que involucren frutas y/o verduras como protagonistas para así, estimular a los más pequeños de la casa a consumirlos.

A nivel comercios o industria, también se puede hacer mucho para que los alimentos saludables conquisten a la población, pues no debemos olvidar que la publicidad puede decidir lo que comemos. Entonces, se podría sumar colores a los envasados, vincular juegos con la compra y el consumo de frutas u hortalizas y hasta podemos promocionar de una forma diferente alimentos saludables, que hasta el momento, poca publicidad tienen.

Y tú, ¿qué propones para que el "marketing de la obesidad" se convierta en el "marketing de lo saludable"?

En Vitónica | La publicidad en la televisión y la obesidad infantil
En Vitónica | Cinco recetas para realizar y disfrutar con niños
Vídeo | TEDx Talks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos