Compartir
Publicidad

Dos alimentos que pueden beneficiarse con la cocción

Dos alimentos que pueden beneficiarse con la cocción
8 Comentarios
Publicidad

Siempre decimos que los alimentos frescos y sin cocción pueden conservar más nutrientes y por ello, producir más beneficios para nuestra dieta, sin embargo, hoy presentamos dos alimentos que pueden beneficiarse con la cocción. Ellos son:

  • Huevo: el huevo se beneficia nutricionalmente cuando lo cocinamos, no sólo porque reducimos todo riesgo bacteriano, sino también, porque la cocción inactiva la avidina, una antivitamina que impide la utilización de la biotina o vitamina B8. Además, la albúmina o proteína que constituye la clara del huevo, se aprovecha más por nuestro organismo cuando es cocida, pues se vuelve más digerible.
  • Tomate: el tomate es un alimento rico en licopeno, y si bien otros nutrientes pueden perderse con la cocción, este caroteno se concentra con la misma. Es decir, el tomate frito o el extracto de tomate, pueden ofrecernos mucho más licopeno con función antioxidante que el tomate fresco.

Como podemos ver, algunos alimentos como el huevo y el tomate, pueden beneficiarse con la cocción al mejorar el aprovechamiento o al concentrar algunos nutrientes que contribuyen a la salud del organismo.

Imagen | Iza Korwel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio