Compartir
Publicidad

El consumo de cacahuetes en bebés puede prevenir la aparición de alergia a los mismos

El consumo de cacahuetes en bebés puede prevenir la aparición de alergia a los mismos
1 Comentarios
Publicidad

En Vitónica siempre nos gusta manteneros al día sobre los últimos estudios acerca de los beneficios que pueden ofrecer ciertos alimentos frente a las distintas enfermedades, pero siempre aclarando que ningún alimento es imprescindible y que generalmente los nutrientes que se encuentran en ciertos alimentos pueden ser obtenidos de otras fuentes diferentes.

En este caso, un estudio reciente parece ser que relaciona el consumo de cacahuetes en bebés con una menor aparición de alergias a este alimento. Si introducimos a los bebés esta legumbre a partir de los 4 meses, tendrán menor probabilidad de desarrollar alergia al mismo en años posteriores.

Las reacciones alérgicas suceden cuando el sistema inmunológico identifica erróneamente alérgenos inofensivos como por ejemplo el polen o el polvo como nocivos y activa nuestros mecanismos de defensa. Realmente los científicos no pueden confirmar por qué sucede esto con tanta frecuencia, pero la mayoría lo achaca a un cambio radical de nuestro estilo de vida, sobre todo en los países desarrollados.

Siguiendo la "hipótesis de la higiene", en el pasado, nuestros sistemas inmunes eran más fuertes, precisamente porque había un mayor nivel de infección y de contacto con una amplia variedad de microbios y parásitos durante la infancia.

El agua limpia, la pasteurización, esterilización, vacunación y el uso de antibióticos, han contribuido a aumentar nuestra esperanza de vida, pero también han hecho que nuestro sistema inmunológico se encuentre mucho menos preparado que antaño, con lo que no se encuentran tan fuertes ante las amenazas de microbios y posibles infecciones.

Por ejemplo, un estudio del año pasado encontró que los niños que viven en granjas lecheras tienen una décima parte del riesgo de desarrollar alergias en comparación con otros niños. Otro estudio también relaciona a los niños que nacen por cesárea con una mayor probabilidad de desarrollar alergias.

Vía | The Guardian

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio