Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué no son iguales 100 calorías de grasa que 100 calorías de hidratos?

¿Por qué no son iguales 100 calorías de grasa que 100 calorías de hidratos?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


Aunque al final del día tenemos un consumo energético total derivado de diferentes nutrientes, todos sabemos que no es lo mismo consumir proteínas que grasas aunque en distintas cantidades posean iguales calorías, pero ¿Por qué no son iguales 100 calorías de hidratos que 100 calorías de grasa?.

Simplemente porque el efecto en nuestro organismo es diferente según del nutriente que se trate y además, la capacidad del cuerpo para oxidarlos también es diferente así como sus depósitos y regulación en el cuerpo. Entonces, 100 calorías de hidratos serán más saludables que 100 calorías de grasa porque los lípidos pueden depositarse en grandes cantidades, el cuerpo oxida grasas en última instancia y además, no es capaz de regular con eficiencia la magnitud de su almacenamiento.

Asimismo, cuando comemos grasa se calma menos nuestro apetito que cuando comemos únicamente hidratos y estos últimos se oxidan rápidamente por el cuerpo y tienen espacio limitado para almacenarse. Además, el cuerpo regular de manera perfecta sus depósitos.

Por todas estas razones, no es lo mismo comer grasas que hidratos o proteínas aunque la porción tenga igual cantidad de calorías, sino que en una dieta equilibrada y saludable, no sólo es importante el total de calorías sino de dónde proviene cada una de éstas.

La persona que consume más grasas que otros nutrientes del total de las calorías consumidas, tendrá mayor porcentaje de grasas y menos salud.

Por eso, no todas las calorías son iguales cuando queremos adelgazar o cuando deseamos cuidar la salud, sino que debemos prestar atención a la calidad de lo que ingerimos además de a la cantidad de las calorías que consumimos.

En Vitónica | No todas las calorías son iguales al momento de perder peso
En Vitónica | Conociendo un poco mejor las calorías. Diferentes tipos
Imagen | Pdsimao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos