Compartir
Publicidad

¿Estilo de alimentación insostenible? vídeo para reflexionar.

5 Comentarios
Publicidad

Este vídeo refleja sin lugar a dudas los grandes esfuerzos (¿y derroches?) de producción de alimentos a nivel mundial para satisfacer la demanda actual de comida. Una demanda que claramente no es proporcional para todos los individuos del planeta, siendo claramente desfavorable para aquellos que viven en países subdesarrollados. Podríamos decir que esta demanda es increíblemente desproporcionada.

Actualmente la población mundial supera los 7.000 millones de habitantes cuando hace tan solo 1.000 años la población mundial era menor de 300 millones de habitantes. El crecimiento en estos dos últimos siglo ha sido vertiginoso.

¿Por qué? Antes los nacimientos se compensaban con la tasa de mortalidad y el crecimiento de la población era muy lento. No obstante, gracias a los grandes avances en la medicina se han podido disminuir la alta tasa de mortalidad de enfermedades y aumentar la esperanza de vida.

El problema es que somos conscientes de que el mundo está superpoblado, esto conlleva problemas para abastecer las necesidades de la población mundial. Lo peor de todo es que además, ese abastecimiento está completamente mal distribuido por el desperdicio que queda palpable en el vídeo.

Sin duda que lo que más impacta del vídeo es el final. Toda esa demanda por encima de nuestras necesidades acaba convirtiéndose en un veneno: la obesidad, mientras que otras personas se mueren de hambre. El contraste es enorme.

La pregunta es, ¿hasta cuándo podrá soportar el mundo el gasto de comida, energía, agua y demás recursos naturales para satisfacer la inadecuada y desproporcionada demanda de esta creciente población mundial? Think.

Vídeo I Vimeo - Baraka & Samsara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio