Compartir
Publicidad
Estos son los 11 alimentos que un nutricionista se llevaría a una isla desierta
Alimentos

Estos son los 11 alimentos que un nutricionista se llevaría a una isla desierta

Publicidad
Publicidad

Si me pongo a pensar en aquellos alimentos que me llevaría a una isla desierta para alimentarme exclusivamente de ellos, sin duda estos 11 serían mis elegidos. La lista podría ser interminable, pero puestos a restringir y dejarlos cerca de diez alimentos, me decidiría por el listado que podéis ver a continuación.

Para escoger los alimentos, lo primero que he hecho es pensar en varios alimentos representativos para cubrir las necesidades básicas de cada nutrientes: hidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Lo segundo, elegir el alimento que por apetencia personal me llevaría para cubrir ese nutriente o grupo de nutrientes básicos. Aquí tenéis la lista de los 11 alimentos que me llevaría a una isla desierta:

Listado de alimentos que me llevaría a una isla desierta

  • Huevos: no podría faltar uno de los alimentos con proteínas de mayor valor biológico. Además de grasas saludables y otros minerales y vitaminas. Hay muchos mitos sobre el huevo, pero la realidad es que es un alimento imprescindible y muy completo en la dieta. El ser muy versátil para cocinarlo, también es un punto a su favor, ya que podemos hacer muchas recetas ricas y saludables con él.
Istock 505592886
  • Leche: y por especificar, leche entera y fresca de vaca. La leche es uno de esos alimentos que generan controversia, puede ser un superalimento o veneno dependiendo de a quién le preguntes. Para mí, que tolero bien su consumo, es un alimento imprescindible a tomar con moderación.

  • Ternera: esta carne la elegiría también como base proteica de la dieta. Una carne roja que me aportaría vitamina B12, hierro y proteínas, un alimento muy completo y que me gusta mucho por su sabor.

  • Dorada: tampoco puede faltar un pescado en esta lista. Me decidiría por este pescado porque su carne es muy sabrosa y de fácil digestión. La dorada es un pescado que no es ni rico ni bajo en grasa, pero también obtendría mi ración de omega 3.

Istock 92268485
  • Almendras: en general, me gusta cualquier fruto seco crudo, sin tostar ni aderezar, pero las almendras son mi debilidad. Aquí también tendría una buena fuente de vitamina E, fibra y magnesio. Son alimentos de alta densidad calórica, por lo que sería un recurso para obtener mucha energía en poco tiempo (eso sí, recordemos que los frutos secos, por muy calóricos que sean, no se asocian con obesidad).

  • Lentejas: me las llevaría como representación del grupo de las legumbres. Además de ser ricas en hidratos y proteínas (es uno de los alimentos vegetales más ricos en proteínas), sería una fuente importante de fibra y magnesio en mi dieta.

  • Plátano: aunque podría elegir muchas frutas, eligiría el plátano por descarte, porque creo que es el que más de menos echaría si no puediese comer. Aparte de las buenas razones que hay para comer un plátano. Además, al no contener tanta agua como otras frutas, es algo más calórico y rico en nutrientes.

Istock 491837928
  • Brócoli: hay muchas formas de cocinar el brócoli. Para mí, al vapor, es el acompañante perfecto para un filete de ternera. Su contenido en nutrientes, su sabor y su textura hacen del brócoli una de mis verduras preferidas. Creo que sería una buena elección en cuanto a calidad de nutrientes.

  • Tomate: este alimento lo elegiría por su sabor y su frescura. Comer un tomate en época de calor es muy refrescante y nos aporta mucha agua y antioxidantes (licopeno). Yo creo que pocos de nosotros nos imaginamos una dieta sin tomate y, aunque no es imprescindible en nuestra dieta, organolépticamente creo es difícl prescindir de él.

  • Aceite de oliva virgen extra: como buen jiennense que soy, en mi dieta no puede faltar aceite de oliva virgen extra a diario. Ya sea para acompañar a verduras y hortalizas o para cocinar, este alimento me acompañaría a una isla desierta sin lugar a dudas.

  • Aguacate: junto con el aceite de oliva, sería la otra grasa saludable que elegiría. El aguacate es rico en ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas y minerales. Además, ayuda a la absorción de los antioxidantes que tomamos con otros alimentos como el caso del licopeno del tomate. El aguacate tiene beneficios para la salud científicamente probados.

Y este es el listado de alimentos que me llevaría para consumo exclusivo a una isla desierta. No es fácil hacer la elección, sobre todo por los alimentos que tienes que dejar fuera. Si vosotros tuviéseis que hacer un listado, ¿qué alimentos os llevaríais?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio