Compartir
Publicidad

Etiquetar la fruta con personajes de dibujos puede ayudar a los niños a comer más sano

Etiquetar la fruta con personajes de dibujos puede ayudar a los niños a comer más sano
5 Comentarios
Publicidad

Por todos es sabido que los niños tienen reticencia a tomar ciertos alimentos saludables, como frutas, verduras, pescados y otros. Sin embargo, parece ser que si se ofrece a los niños frutas con etiquetas que incluyan personajes de dibujos puede hacer que los niños tomen más fruta.

Investigadores observaron que si ofrecían a los niños galletas o manzanas con su almuerzo, los niños tendían a elegir la fruta si la etiqueta incluía una calcomanía de un personaje de dibujos, en este caso Elmo, de “Barrio Sésamo”.

Esto enlaza con algo que hemos tratado recientemente en Vitónica, sobre las barras de cereales poco saludables que están orientadas a niños, anunciándose con dibujos de personajes en sus envoltorios.

No es que vaya a ser milagroso, pero tal vez algo tan sencillo como incluir dibujos, pegatinas o calcomanías en zanahorias, manzanas o plátanos pueda hacer que los más pequeños se sientan más predispuestos a tomar este tipo de alimentos.

En el estudio, realizado con 208 niños, incluir la calcomanía de Elmo hizo que los niños eligieran más la fruta, mientras que las galletas las elegían indistintamente si había calcomanía o no (tan sencillo como que a los niños ya les gusta, no necesitan motivación extra para elegir las galletas). Algunos días tanto galletas como fruta se ofrecían sin calcomanías de dibujos. Esos días, el 91% de los niños elegían la galleta.

Convertir los alimentos saludable en algo apetitoso, y no en una obligación, puede ser muy útil para que los niños se acostumbren a una dieta sana, y la mantengan en el futuro. Tal vez esta medida tan sencilla pueda ser de gran ayuda.

Imagen | Micky**

Fuente | vidayestilo.terra.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio