Compartir
Publicidad

La soja: un alimento cardiosaludable

La soja: un alimento cardiosaludable
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


La soja siempre ha sido un alimento controvertido en nuestra dieta, aunque no podemos dejar de destacar sus valiosas propiedades nutritivas y beneficiosas para el organismo. Por eso, hoy hablamos de la soja como un alimento cardiosaludable y a continuación te contamos por qué.

  • La soja contiene fitoesteroles que junto a la fibra reducen los lípidos plásmáticos, disminuyendo colesterol LDL o malo así como triglicéridos en sangre.
  • Sus isoflavonas tienen efecto antioxidante y pueden reducir el efecto negativo de los radicales libres del oxígeno sobre las células del cuerpo así como disminuir las probabilidades de que se forme una placa de ateroma que obstruye las arterias.
  • Contiene grasas insaturadas en su composición que sabemos, tienen un buen efecto sobre el colesterol HDL o bueno que “limpia” las arterias de colesterol.
  • Es buena fuente de potasio, magnesio y calcio, minerales que se han asociado a menor presión arterial en el organismo y por lo tanto, menor riesgo cardiovascular.
  • Es fuente de vitamina E que tiene función antioxidante en nuestro organismo.


Por todas estas razones la soja dada sus propiedades nutricionales y no nutritivas, es considerado un alimento cardiosaludable. Por supuesto, no debemos abusar de esta legumbre porque como siempre decimos, nada en exceso es bueno sino que todo en el marco de una dieta equilibrada y un estilo de vida sano dará mejores y mayores resultados.

Imagen | Baltar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos