Compartir
Publicidad
Publicidad

Los alimentos saludables, déjalos cerca de tu alcance

Los alimentos saludables, déjalos cerca de tu alcance
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Estudios recientes realizados en establecimientos de comidas señalan que cuando más cerca está un alimento y menos esfuerzo requiere realizar el potencial consumidor para adquirirlo, mayores son las probabilidades de que dicho alimento se consuma.

Es decir, a más facilidad, acceso y comodidad con la que un alimento puede ser adquirido, más se consumirá. Por eso, deja los alimentos saludables cerca de tu alcance y no alejados de tu vista, ya que será menos probable que acudas a ellos para ingerirlos.

Un ejemplo claro de esto es que muchas personas no comen fruta por no lavarlas, retirar su cáscara e incluso, por no acudir al refrigerador o al frutero a buscalas, pero sería muy distinto si colocamos cerca nuestro un recipiente con fruta ya lavada y lista para consumir.

En otras investigaciones se ha comprobado lo mismo, ya que las personas beben más agua cuando la jarra está en su propia mesa, a su alcance, que cuando está ubicada a 6 o 12 metros de distancia.

Como podemos ver, la comodidad es muy importante en la elección de alimentos, por eso, no será bueno tener siempre a nuestro alcance alimentos ricos en grasas saturadas o azúcares simples y si los hay, busquemos la forma en que exigan más esfuerzo consumirlos, para controlar o reducir la ingesta. Por el contrario, para estimular el consumo de alimentos saludables, tales como frutas, lácteos y cereales integrales, es buena idea tenerlos a nuestro alcance para ser la primer opción que encontremos y la elección segura cuando tenemos un momento de hambre o apetito.

Más información | Consumer
En Vitonica | Algunos consejos para comer menos sin darnos cuenta
En Vitónica | Factores que debes conocer para calmar tu apetito
Imagen | Lepiaf.geo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos