Publicidad

Los restaurantes que informan de las calorías suelen tener menús más saludables (estudio)

Los restaurantes que informan de las calorías suelen tener menús más saludables (estudio)
Sin comentarios

Publicidad

En algunos restaurantes se informa (de manera voluntaria) de las calorías de cada plato o menú. Eso hace que el cliente pueda saber los platos más calóricos y las alternativas más saludables.

En un estudio reciente, accesible online (resumen en inglés) en la revista Health Affairs, los investigadores hallaron que los restaurantes que informan de las calorías de sus platos suelen ofrecer menús más saludables que los sitios que no muestran esta información.

El estudio tomó datos del año 2012 a 2014, utilizando una muestra de restaurantes de Estados Unidos. Compararon los datos sobre calorías totales en los menús de restaurantes que voluntariamente ofrecían datos sobre las calorías de sus platos con otros restaurantes que no mostraron esa información, encontrando que estos últimos tenían, en general, comidas con más calorías.

Obligar a los restaurantes a mostrar este tipo de información puede hacer que se ofrezcan menús menos cargados de calorías, aunque recordemos que lo importante no es solo la cantidad, sino también la variedad y la calidad de lo que comemos, y que no todas las calorías son iguales.

Seguro que etiquetando las calorías de cada plato habría muchos menús ofrecidos actualmente como "saludables" con similar número de calorías que otros menús teóricamente menos sanos y es que, como en la imagen, por adornar un plato con algo verde, no tiene por qué ser necesariamente más saludable ¿verdad?

Imagen | Pixabay (libre de derechos)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir