Publicidad

Los zumos comerciales no podrán llevar azúcares añadidos

Los zumos comerciales no podrán llevar azúcares añadidos
11 comentarios

Publicidad


Si bien sabemos que los zumos son mejores naturales y recién realizados en casa para que conserven su frescura, la pulpa y sobre todo, los micronutrientes y antioxidantes, no siempre esta opción es válida. Entonces, la noticia será de tu agrado si eres de los que consume zumos de frutas comerciales, pues no podrán llevar azúcares añadidos, de lo contrario, pasarán a denominarse néctar.

La Unión Europea ha aprobado un acuerdo que modifica la norma que regula el etiquetado de los zumos de frutas y néctares, con la finalidad de mostrar información más clara al consumidor y sobre todo, eliminar los azúcares añadidos a los zumos de fruta exprimida.

Los néctares serán los únicos que podrán llevar endulzantes añadidos más allá del puré de fruta y agua que estos productos contienen, pero aquellos productos comerciales denominados zumos de frutas no contendrán ni azúcar ni edulcorantes añadidos.

La normativa sin duda es muy favorable para evitar confusiones en el consumidor y ahora sí, los zumos de frutas serán completamente zumos, sin que tengamos que preocuparnos por su contenido de azúcar añadido en la industria, sino que lo que posea de azúcar será simplemente lo natural y propio de la fruta.

Vía | 20minutos
Imagen | Ashleigh290

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir