Compartir
Publicidad

No olvides la cantidad consumida al leer la etiqueta de un alimento

No olvides la cantidad consumida al leer la etiqueta de un alimento
11 Comentarios
Publicidad

El etiquetado nutricional es un recurso con que cuenta el consumidor para conocer un poco más los alimentos, por lo tanto, debemos aprender a utilizarlo correctamente para escoger adecuadamente en nuestra dieta. Por esa razón, debemos siempre tomar en cuenta la cantidad consumida así como la cantidad por la cual se describen los nutrientes y calorías en la etiqueta.

No olvides la cantidad consumida al leer la etiqueta de un alimento, ya que podemos llegar a conclusiones erróneas. Por ejemplo, 100 gramos de galletas bajas en grasas pueden aportar 400 Kcal, mientras que 100 ml de refresco pueden aportar sólo 45 Kcal, pero habitualmente no llegamos a consumir 100 gramos de galletas y si podemos beber 500 ml de refresco.

Es decir, la porción que consumimos debe siempre ser tenida en cuenta, pues no es lo mismo extraer las calorías de lo que realmente comemos que considerar el valor energético por cada 100 gramos. Eso sí, si queremos evaluar densidad energética siempre debemos tomar en cuenta las calorías por cada 100 gramos o ml de producto, pues resulta mucho más práctico de analizar, es decir, si las calorías superan las 100 por cada 100 de producto es un alimento de alta densidad energética.

Pero tener en cuenta la cantidad consumida es de mucha utilidad para no engañarnos a nosotros mismos, sino ver realmente lo ingerido. Así, si tomamos en cuenta que bebemos más de medio litro de refresco a diario, podremos dimensionar las calorías ingeridas con este alimento, pero si no lo consideramos, tal vez nos quede la idea de que "sólo aporta 45 Kcal por ciento", lo cual suena poco, pero nosotros consumimos mucho más que esto.

Por supuesto, además de la cantidad consumida debe observarse de donde vienen las calorías, pero aprender a usar la información que proveen las etiquetas nutricionales en función de que realmente comemos es de mucha utilidad para analizar nuestra dieta y mejorarla si es necesario.

En VItónica | ¿Por qué leer las etiquetas de los alimentos? En Vitónica | Lo que debemos mirar en las etiquetas de alimentos Imagen | El Gran Dee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio