Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que debemos mirar en las etiquetas de alimentos

Lo que debemos mirar en las etiquetas de alimentos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Las etiquetas de los alimentos pueden convertirse en un buen recurso al momento de mejorar la calidad de la dieta, ya que en ellas encontramos información detallada acerca de lo que estamos por consumir. Por eso, te mostramos lo que debes mirar en las etiquetas de los alimentos.

En primer lugar, es importante observar el tamaño de la porción, es decir, qué cantidad de alimento constituye una porción comestible, y en base a ésto, controlaremos la cantidad a ingerir. Una vez observado el tamaño de la porción, debemos mirar el aporte calórico de dicho alimento por porción, ya que será lo que verdaderamente consumiremos y su aporte energético.

Posteriormente, es importante saber de qué derivan las calorías que aporta el alimento, y un dato importante es saber qué porcentaje de dichas calorías lo aportan las grasas, así como también, los azúcares. Generalmente, un producto como el de la foto, que tiene menos de un 10% de grasas, se considera reducido en este nutriente, aunque también es importante mirar el tipo de grasas, siendo lo ideal que en su mayoría sean grasas poli o monoinsaturadas.

Además, es necesario observar la cantidad de fibra, ya que un función de ésta presentará su índice glucémico y provocará más o menos saciedad el alimento al consumirlo. Ésto siempre es conveniente mirarlo por cada 100 gramos, siendo bueno un porcentaje superior a los 5 gramos por cada 100 de alimento.

Asimismo, es de utilidad mirar el contenido de sodio, ya que solemos abusar de este mineral que en exceso, no contribuye a la salud cardiovascular. Cuando supere los 200 mg por cada 100 de alimento, estamos ante un alimento muy rico en sodio, es decir, con elevada cantidad del mineral.

Estos son algunos de los principales detalles a tener en cuenta al momento de observar una etiqueta de un alimento, de manera de adquirir o consumir algo que previamente analizamos y conocemos, para favorecer el cuidado de nuestra dieta.

En Vitóncia | ¿Por qué leer las etiquetas de los alimentos? En Vitóncia | El engaño de los productos etiquetados como bajos en ... En Vitónica | Semáforo nutricional de Eroski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos