Compartir
Publicidad

Nuevos y sanos cereales sin gluten para celíacos

Nuevos y sanos cereales sin gluten para celíacos
2 Comentarios
Publicidad

Sabemos que los celíacos tienen intolerancia a las proteínas presentes en los cereales más comunes, como son el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC), por eso, hoy traemos una ayuda para ellos mostrando nuevos y sanos cereales sin gluten, aptos para celíacos.

Entre los nuevos cereales que se encuentran en el mercado, podemos identificar algunos sin gluten y con buenos nutrientes que ayudarán a lograr una alimentación sana apta para celíacos. Ellos son:

  • Quinoa: es una de las nuevas opciones más populares, se elabora hervida y puede usarse para muchas preparaciones. Es una excelente fuente de proteínas, contiene grasas de calidad y mucha fibra. Desde aquí, ya hemos dejado algunos datos más sobre este nuevo cereal, incluidas algunas recetas para su uso.
  • Mijo: es un cereal muy rico en fibra y constituye una buena fuente de hierro así como de vitaminas del complejo B, especialmente, ácido fólico. Puede usarse para ensaladas, guisados o salteados de forma similar a la quinoa. En Vitónica ya mostramos una receta de ensalada de alubias pintas y mijo que puedes elaborar en casa.
  • Amaranto: es un pseudocereal como la quinoa, con un alto contenido proteico, muy rico en fibra y en potasio, se puede usar para elaborar productos de pastelería y panadería o puede usarse en reemplazo del arroz o la avena, para elaborar un porridge con leche.
  • Sorgo: es un cereal de muchos años pero que en la actualidad vuelve a emplearse en reemplazo de otros cereales, puede usarse su harina o sus granos, para elaborar diferentes preparaciones. Es un alimento rico en hidratos complejos y buena fuente de vitaminas del complejo B. Ya hemos hablado sobre el sorgo en Vitónica, donde puedes ver más datos interesantes.

Con este listado de nuevos y sanos cereales sin gluten, los celíacos podrán alternar el uso de arroz y maíz en su alimentación habitual, para no caer en la monotonía y obtener buenos nutrientes de fuentes diversas.

En Vitónica | Amaranto, un cereal hiperproteico
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio