Compartir
Publicidad

¿Por qué nos atraen las patatas fritas?

¿Por qué nos atraen las patatas fritas?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Las patatas fritas forman parte de aquel grupo de alimentos que sabemos, no es el más saludable, pero aún así, hay algo detrás que nos atrae y disfrutamos cada vez que una patata frita ingresa en nuestra boca.

Un reciente estudio ha conseguido saber por qué nos atraen las patatas fritas y resultan irresistibles. La respuesta parece estar en el aroma que se consigue al combinar las patatas junto al aceite listo para freír.

Investigadores de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, han evaluado los aromas y gases que se desprenden de las patatas fritas, pudiendo comprobar que su olor es mucho más complejo que el de una simple fritura, ya que se asemeja a una mezcla de jarabe de caramelo, cacao, queso, cebolla y hasta flores.

En las patatas freídas dos veces, el aroma es más complejo y es aquí donde puede encontrarse un olor que incluye el olor de flores.

Éste secreto respecto al aroma, parece ser la clave de la atracción de las patatas fritas que resultan irresistibles para muchos y que, aunque sabemos no son un alimento sano para comer a diario, podemos disfrutarlas si se consumen con moderación, con baja frecuencia y se fríen correctamente e ingieren de la mejor manera para que sean más saludables, tal como lo explico nuestro compañero Delgado.

Pues ya sabemos que no es una cuestión de sabor, sino de aromas y tal vez el olfato sea más influyente que el gusto a la hora de escoger alimentos. De hecho cuando estamos resfriados, nuestro apetito por las comidas se reduce grandemente.

En fin, sea cual sea la causa de su atracción, las patatas fritas no deben estigmatizarse como un alimento prohibido, porque esto causaría el efecto contrario, sino que lo que debemos hacer es disfrutar de su aroma y sabor con moderación y en ocasiones particulares, ya que de esta forma pueden ser parte de una dieta habitual y saludable sin inconvenientes.

Vía | IntraMed
En Vitónica | ¿Por qué engordan tanto las patatas fritas?
En Vitónica | Algunos consejos para que comer patatas fritas no sea tan nocivo para la salud
Imagen | Flickr (ricardo.martins)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos