Compartir
Publicidad

¿Sabemos lo que comemos? El ejemplo de la gelatina o E441

9 Comentarios
Publicidad

Si nos parásemos en cada alimento y analizáramos sus componentes seguro que más de uno se llevaba una sorpresa. Ya no es solo cuestión de cantidad de grasas o azúcares, sino realmente qué significan las letras y números de los aditivos, que si bien van encaminados a dar sabor, color y estabilizar mezclas, saber su procedencia también es importante.

En el video vemos el caso de la gelatina o E441, seguro que a más de uno le ha dado repelús saber que muchas gelatinas provienen del tratamiento de piel o huesos de animales (en este caso el del cerdo). No es que lo que vemos en el video sea un proceso clandestino o ilegal, la industria alimentaria está bastante regulada, la cuestión es que no hay buena información al cliente.

El final del video es bastante aclaratorio, ¿qué pasa si un musulmán consume uno de estos productos con esta gelatina?, en el envase no especifica que la gelatina o E441 es a base de piel de cerdo. Probablemente si el musulmán (o muchas personas) lo supieran, darían de lado ese producto, pero al tratarse de un aditivo parece que es un tema menor.

Desde luego lo mejor es apostar por productos frescos, la materia prima no da lugar a dudas y no hay tanto procesado ni baja calidad de componentes en el alimento. Pero hoy día es muy difícil por nuestro estilo de vida comer fresco, lo normal es contar con alimentos menos perecederos y para ello necesitamos los aditivos, la cuestión es que se nos informe bien qué son esos aditivos y de dónde proceden.

Vía | Nutriversia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos