Compartir
Publicidad

Saludable no es lo mismo que bajo en calorías

Saludable no es lo mismo que bajo en calorías
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchos intentamos cada día cuidar nuestra dieta y mejorarla, o bien, intentamos adelgazar mediante la modificación de la misma, sin embargo, la oferta de variados alimentos con denominaciones diferentes puede confundirnos y afectarnos negativamente si no conocemos en profundidad de qué se trata.

Por eso, hoy decidimos aclarar que un alimento saludable no es igual que bajo en calorías ni viceversa, algo que es importante recordar para adelgazar sin descuidar la salud. Cuando decimos saludable estamos refiriéndonos más que nada a la composición del alimento, es decir a la calidad de sus nutrientes y el efecto positivo en el organismo, en cambio, las calorías van por separado y pueden ser bajas o altas independientemente de los nutrientes saludables de un producto alimenticio.

Esta aclaración me parece importante realizarla porque muchas son las personas que asocian alimento “light“ o bajo en calorías con sano o bien, creen que todos los alimentos que son saludables no engordan y pueden consumirse en mayores cantidades aun cuando queremos adelgazar.

Sin embargo, existen muchos alimentos que son saludables pero muy altos en calorías, por lo que, debemos consumirlos en cantidades adecuadas, como sucede con el aceite de oliva, las frutas secas, el chocolate negro y demás. En el caso de los frutos secos, las grasas saludables así como demás micronutrientes son responsables de sus beneficiosos atributos y dado que necesitamos grasas en pequeñas cantidades, no podemos excedernos con los mismos.

Por el contrario, en el mercado existen muchos alimentos bajos en calorías pero sin saludables propiedades. Un ejemplo claro de esto son los refrescos “light”, que efectivamente no aportan calorías pero si variadas sustancias químicas que pueden dañar al organismo en exceso y además, no poseen nutrientes que el cuerpo necesite para cuidar de la salud.

Recordemos, para adelgazar con salud, podemos incluir alimentos saludables a diario, siempre respetando las cantidades y comprendiendo que no siempre un producto bueno para el organismo es bajo en calorías. Asimismo, cuando buscamos un alimento reducido en calorías, no abusemos de este, pues si bien no tiene un alto aporte energético, puede no ser saludable para el organismo si lo consumimos en exceso.

En Vitóncia | 5 alimentos altos en calorías, pero muy saludables
En Vitónica | Tres alimentos saludables que deben consumirse con moderación
En Vitónica | Los productos light pueden ser muy peligrosos
Imagen | sateda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos