Compartir
Publicidad
Publicidad

Sardinas con tomate: una sana combinación de alimentos

Sardinas con tomate: una sana combinación de alimentos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hay ciertos alimentos que acostumbramos a consumir juntos y que por ello, ya son clásicas combinaciones en nuestros platos, un ejemplo claro de ello son las sardinas con tomate, que además de ser una sabrosa unión, resulta una sana combinación de alimentos.

Los tomates por su parte contienen gran cantidad de carotenos con función antioxidante y poseen también vitamina A, ambos micronutrientes son absorbidos con mayor facilidad con ayuda de las grasas, lo cual en este caso lo brinda la sardina que posee grasas saludables para el organismo.

Por otro lado, la sardina es un pescado rico en hierro y sobre todo, rico en calcio, ambos minerales se ven beneficiados al combinarse con tomate por la acidez de esta fruta y por su vitamina C, que favorece la absorción de los micronutrientes antes dichos.

Sardinas con tomates no sólo son muy sabrosos juntos sino que se complementan ofreciendo una combinación muy nutritiva de alimentos. Además, nada más fácil que combinar sardinas con tomate para disfrutar de un rico y saludable plato.

Imagen | Boca Dorada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos