Compartir
Publicidad

Si sufres alergia a la avena, estos son los alimentos que puedes usar en su reemplazo

Si sufres alergia a la avena, estos son los alimentos que puedes usar en su reemplazo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen variedad de alergias alimentarias que pueden afectar nuestro organismo y entre ellas, hay quienes sufren de alergia a la avena, uno de los cereales más empleados en el mundo del fitness y en nuestras recetas saludables, por ello, para los que padecen esta condición hoy mostramos los alimentos que pueden usar en su reemplazo.

Cereales y pseudocereales alternativos a la avena

Si sufres alergia a la avena u otra condición que te impide tu consumo, debes saber que los mejores reemplazos son los alimentos de su mismo grupo, es decir, cereales y pseudocereales.

Así, para elaborar un clásico porridge podemos usar quinoa en copos o en hojuelas que se disuelve muy fácilmente o bien, elaborar quinoa de grano entero con leche para el desayuno, arroz con leche o bien, usar cuscús en reemplazo de avena para el desayuno.

1366 2000

Para hamburguesas, barritas de avena, bombones o galletas lo mejor son los copos u hojuelas de quinoa, la quinoa inflada que es de pequeño tamaño, el arroz inflado o bien, una mezcla de éstos con harina integral y germen de trigo.

Otras alternativas para reemplazar a la avena cuando vamos a emplear cocción son el mijo, amaranto, centeno y como ya dijimos, la sémola de trigo o cuscús.

Imagen | Directo al Paladar e iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio