Compartir
Publicidad
Publicidad
Porridge de avena con plátano. Receta saludable
Recetas Saludables

Porridge de avena con plátano. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Para lograr un desayuno saludable e ideal para los días fríos que suelen caracterizar a esta temporada, os dejamos una receta muy sencilla y clásica que todos pueden realizar en casa. Se trata de un porridge de avena con plátano que por porción ofrece:

Tabla Porridge

Ingredientes (para 3 porciones grandes)

3 tazas de leche semidesnatada (500cc), 1 taza de copos de avena, 2 cucharadas de miel, 6 nueces y 1 plátano.

Preparación

En un cazo colocar la leche y la miel y llevar a hervor revolviendo ocasionalmente para que la miel se disuelva completamente. Cuando alcance el punto de ebullición incorporar la avena en forma de lluvia y revolver constantemente para que no se formen grumos.

Cocinar unos 5 minutos y retirar del fuego.

Servir en recipientes individuales y por encima colocar rebanadas de plátano y nueces picadas. Si se desea se puede agregar semillas, canela, uvas pasas, orejones picados u otros ingredientes a gusto.

Porridge2

Para comer

El porridge de avena con plátano es una preparación ideal para un desayuno completo y muy nutritivo, ya que cuenta con hidratos complejos, proteínas de calidad, fibra y grasas saludables.

Se trata de un plato con alto poder saciante por lo que consumirlo como parte de la primer comida del día puede ayudar a controlar las ingestas posteriores de la jornada.

Si se desea se puede prescindir de la miel y usar como endulzante un poco de edulcorante sin calorías, de manera de reducir el aporte energético y convertir al plato en una preparación más apropiada para diabéticos.

También se puede adicionar proteína en polvo para incrementar el aporte proteico de la receta si queremos sumar este nutriente a la dieta.

Por último, debemos decir que el porridge de avena con plátano es muy rico en magnesio, potasio, calcio y vitaminas del complejo B, por lo que puede ser un desayuno ideal para consumir previo a un entrenamiento intenso.

En Vitónica | Tortitas de avena y plátano para el desayuno. Receta saludable
En Vitónica | Tortitas ligeras de avena con arándanos. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos