Compartir
Publicidad

Tres tipos de desayunos para empezar el día con energía

Tres tipos de desayunos para empezar el día con energía
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, sobre todo si nuestro trabajo es físicamente pesado. Por la mañana debemos procurar ingerir la energía suficiente que nos haga rendir hasta la siguiente comida. Hoy os traemos ejemplos de desayunos energéticos para empezar el día.

Aunque a muchos de vosotros os pueda parecer que son muchos alimentos y que seríais incapaces de comer tanto por la mañana, es algo aproximado a las calorías que una persona media debe de introducir en el desayuno. En ellos priman los hidraos de carbono, el nutriente energético por excelencia, pero tampoco nos olvidamos de las proteínas, algo de grasas (sobre todo a base de aceite de oliva) y vitaminas y minerales.

Ejemplo de tres desayunos energéticos

El primer desayuno es algo clásico: un café con leche, la tostada de rigor y un zumo de naranja. Pero también hemos añadido algo de copos de avena para dar un extra de hidratos y proteínas. Los copos de avena es un cereal que apenas se mastica y prácticamente se beben solos echándolos en el café con leche.

El segundo desayuno yo lo llamo desayuno expréss porque es muy rápido de tomar. Es muy apto para los que os levantáis con poco tiempo pero no podéis iros de casa sin haber comido algo. Es un batido algo denso al tener tantos alimentos por eso es conveniente no beberlo de golpe y hacerlo en pequeños tragos.

Y el último desayuno es algo más atípico. Incluyo un yogur en lugar de leche o café para aquellos que por la mañana no digieran bien los líquidos. La piña es una buena fruta para empezar el día que nos da azúcares simples y la tostada puede resultar algo rara pero nada despreciable para los amantes de la mermelada.

Seguro que muchos de vosotros hacéis desayunos parecidos o también pensáis que comer tanto por la mañana es algo raro, cuando la verdad es que debería ser algo totalmente normal. Podéis dejarnos vuestras recetas de desayuno en los comentarios y así tener más ideas para cuando mañana por la mañana nos preparemos el desayuno.

Imágen | Ulises Muñiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos