Publicidad

Una completa infografía para conocer mejor las alcaparras

Una completa infografía para conocer mejor las alcaparras
5 comentarios

Publicidad

Las alcaparras son un ingrediente muy popular en la cocina mediterránea y por lo tanto, solemos consumirlas con frecuencia. Por ello, hoy te mostramos algunos datos sobre estos frutos con una completa infografía para conocer mejor las alcaparras.

En color azulado se muestran aspectos positivos de este alimento mientras que en rosado se presentan datos con los que debemos tener precaución y como podemos ver en la infografía, las alcaparras presentan en su mayoría rasgos positivos para la salud del organismo, por lo tanto, son un alimento digno a considerar si estamos cuidando nuestra dieta.

Lo único con lo que debemos tener cuidado es su alto contenido en sodio, por lo tanto, las personas con problemas renales, hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares, deben moderar su ingesta.

Pero por el contrario, las alcaparras ofrecen potasio, pueden dar mucho sabor a las comidas y usarse como aperitivo, para elaborar salsas o aderezos, pues son muy versátiles y se conservan sin mayores dificultades.

Además, tienen muy pocas calorías, son bajas en grasas e hidratos y tienen más de un 80% de agua, por lo tanto, son ideales para personas que están intentando perder peso.

Asimismo, la infografía nos dice que las alcaparras favorecen la secreción gástrica por lo tanto ayudan a abrir el apetito y como si fuera poco, señala que algunos estudios destacan en este alimento atributos de uso medicinal.

Entonces, más allá de su alto contenido en sodio, las alcaparras tienen mucho para ofrecer, debemos escoger aquellas que no son muy delgadas y preferentemente las que derivan de plantas sin espinas. Puedes usarlas como parte de una salsa, aderezo o ensalada para dar sabor y buenos nutrientes sin muchas calorías a tus platos.

Vía | LaVoz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir