Compartir
Publicidad

Uvas: una sabrosa fuente de potasio

Uvas: una sabrosa fuente de potasio
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


Sabemos que las frutas y verduras son las principales fuentes de minerales y vitaminas para el organismo, pero en lo referido al potasio que tanto necesitamos para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular y para conservar el equilibrio electrolítico, algunos alimentos pueden destacar en su contenido, este es el caso de las uvas, que constituyen una sabrosa fuente de potasio para el organismo.

Las uvas poseen alrededor de 300 mg de potasio por cada 100 gramos, siendo las uvas negras las más concentradas en el mineral, ya que pueden alcanzar los 350 mg por cada 100 gramos. Así, un tentempié saludable como puede ser un pequeño puñado de uvas, nos ayuda a cubrir la cuota de potasio al mismo tiempo que nos ofrece vitaminas, fibra, polifenoles antioxidantes e hidratos de carbono con un agradable sabor dulce.

Las uvas son excelentes ingredientes de macedonias, ensaladas de vegetales, pasteles y postres, pero como hemos dicho anteriormente, podemos utilizarlas como un snack saludable y nutritivo que además de un buen sabor al paladar nos provee una gran cantidad de potasio.

Imagen | Thea0211

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos