Compartir
Publicidad

Estiramientos en la oficina

Estiramientos en la oficina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aguantar una jornada de trabajo pegado al ordenador y sentado en una silla tarde o temprano pasa factura porque los músculos adquieren posturas poco adecuadas y van perdiendo tono. Los estiramientos son una buena manera de desentumecernos y evitar contracturas.

Las partes del cuerpo que más sufren son sobre todo las cervicales, espalda y piernas, de ahí que sea conveniente que un par de veces a lo largo de la jornada de trabajo nos levantemos de nuestro asiento y realicemos el siguiente plan de estiramientos:

  • Ejercicios 1, 2 y 3: destinados al cuello, una zona muy delicada, por lo que los movimientos deben de ser suaves y nunca forzados. Nunca realizar circonducciones de cuello completas ni bruscas porque se podría dar un pinzamiento nervioso.
  • Ejercicios de 4 a 9, 14 y 15: aqui vamos a estirar la musculatura de hombros y espalda, que es donde se acumula la mayor parte de la tensión diaria. Hay que ser paciente y aguantar el tiempo recomendado, que oscila de los 5 a 20 segundos, menos tiempo que eso es como si no hiciésemos nada.
  • Ejercicios de 10 a 13: estos ejercicios nos ayudarán a estirar un grupo muscular a menudo olvidado, los brazos. Ten en cuenta que la cantidad de horas trabajando con el teclado y el ratón fatigarán a tus músculos y un buen estiramiento les vendrá genial.

Como siempre decimos, cualquier sitio es bueno para hacer un kit-kat y practicar actividad física, en este caso a base de estiramientos, que tan bien nos vendrán para descansar de una postura rutinaria, relajarnos y aumentar el tránsito de sangre por nuestros músculos.

Recuerda que como en todos estos temas, la constancia es algo importante, no vale hacer los estiramientos una vez y con eso ya está, tómate como objetivo hacerlos al menos 2-3 veces a la semana y con el paso del tiempo verás los resultados.

En la página de donde se han sacado las imágenes de los estiramientos hay muchos ejercicios más para múltiples deportes o situaciones, elige los que más se adecúen a tus características, lee la explicación para realizarlos y ya tienes tu tabla de estiramientos, así de fácil.

Vía | anieto2k Más información | Estiramientos En Vitónica | Estirando todos los músculos de tu cuerpo En Vitónica | Estiramientos para relajarse tras la jornada laboral En Vitónica | Utilizar el portátil de forma saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos