Publicidad

¡Corre por tu vida! Carreras de zombies de 5 kilómetros

¡Corre por tu vida! Carreras de zombies de 5 kilómetros
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La proliferación de las carreras de obstáculos y el éxito mundial de series y películas de temática zombie solo nos podían llevar hasta esto: carreras de obstáculos en las que los zombies te persiguen. Dirán los puristas que esto ni es carrera ni es nada: yo lo veo como una forma de pasar un día divertido y de tener una experiencia diferente. ¿Os animaríais a probar una Zombie Run?

Los fans de The Walking Dead pueden estar contentos: una horda de zombies te persigue durante cinco kilómetros a través de un campo plagado de pruebas que hay que superar. Dispones de unas cuantas "vidas" en forma de tiras de plástico enganchadas a tu ropa. Si los zombies te alcanzan y logran arrebatártelas todas, game over. Os enseño el vídeo promocional a continuación.

Tenéis tres modalidades disponibles:

  • Zombie Run: la carrera original, con cinco kilómetros y entre 10 y 12 obstáculos. ¡Ah! Y 200 zombies que te persiguen.
  • Zombie Run Urban Assault: cinco kilómetros. No tiene obstáculos, pero lo compensan con 300 zombies que irán tras de ti.
  • Zombie Run Escape: con distintas distancias según el lugar donde se celebre, que suelen ser lugares especiales como un hospital abandonado, un campo de fútbol...

De momento esta empresa trabaja solo en Estados Unidos, pero estaría fenomenal que ampliaran horizontes para organizar alguna carrera en Europa.

Os dejo este otro vídeo promocional, en este caso de Run for your lives, la que presumía de ser "la carrera de zombies original", pero que echó el cierre en 2013. ¿Hay mercado o es difícil para una empresa sobrevivir en el mundo de las carreras temáticas? Otras, como The Zombie Run, The 5K Zombie Run o The Zombie Mud Run siguen funcionando (con buenos sponsors y todas en USA, hay que apuntar).

Vídeos | Harrison Hughes y IOfficialDChannel
Más información | Zombie Run
En Vitónica | Reebok Spartan Race Barcelona 2014: durísima carrera de montaña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir