Compartir
Publicidad

Cualidades de un buen pulsómetro

Cualidades de un buen pulsómetro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera es un deporte muy practicado por la mayoría de personas que quieren realizar actividades aeróbicas. Al llevar a cabo este tipo de ejercicios lo que sucede es que el corazón se verá enormemente involucrado, por ello es necesario que midamos las pulsaciones que tendrá para controlar en todo momento la intensidad del ejercicio. Por ello es necesario y fundamental que utilicemos un aparato que nos facilitará al máximo esta actividad, se trata de los pulsómetros. En esta ocasión lo que queremos hacer es demostrar las cualidades que tiene que tener un buen pulsómetro.

En el mercado podemos encontrar infinidad de aparatos que miden las pulsaciones de nuestro cuerpo al realizar cualquier tipo de ejercicio aeróbico. Las opciones son varias, pero no todas son las adecuadas, ya que un pulsómetro no solo tiene que medir las pulsaciones, sino que además es necesario que realice otra serie de funciones que no debemos pasar por alto en ningún momento. La usabilidad y la comodidad que nos presenta este aparato es algo que debemos tener en cuenta y por ello es necesario que destaquemos algunos de los puntos a tener el cuenta a la hora de comprar un pulsómetro para hacer deporte.

En primer lugar el tamaño debe ser un punto a tener en cuenta, ya que debe ser de pequeñas dimensiones para evitar que sea una molestia a la hora de realizar el ejercicio para el que lo vamos a utilizar. En estas pequeñas dimensiones también debe integrarse el peso del aparato, ya que los hay muy pesados, tanto que acaban siendo un contrapeso y una molestia más a la hora de llevar a cabo el ejercicio. La usabilidad del pulsómetro es esencial, y por ello es necesario que tengamos en cuenta estos puntos para mejorar los resultados del entrenamiento y la eficacia del aparato.

Un buen pulsómetro debe ajustarse con facilidad al cuerpo de la persona que lo va a utilizar, ya que de este modo apenas notaremos que lo estamos utilizando. Junto a esto la precisión debe ser fundamental, ya que existen muchos dispositivos pequeños que carecen de precisión, pues no están lo suficientemente programados para contabilizar las pulsaciones de manera adecuada.

Un pulsómetro en la actualidad no solo tiene que ser para contabilizar los latidos del corazón, sino que además debe tener algo más. Actualmente existen pulsómetros que además memorizan los resultados, establecen tramos de riesgo o de normalidad a la hora de practicar una actividad concreta, establecen y guardan rutinas de entrenamiento para calcular la evolución que hemos tenido… Estos pulsómetros son los que debemos utilizar, ya que actualmente podemos mejorar y completar los resultados de un pulsómetro convencional con otros que nos aporten más a los entrenamientos. Por ello es necesario que reparemos a la hora de hacernos con un pulsómetro en los beneficios que nos va a aportar.

Imagen | tnarik

En Vitonica | Nike+ ahora con pulsómetro incorporado
En Vitonica | Malos usos que damos al pulsómetro
En Vitonica | Pulsómetros: herramienta o incordio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos