Compartir
Publicidad

La bici 2.0: una novedad tecnológica

La bici 2.0: una novedad tecnológica
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bicicleta es, de por sí, un medio de transporte ecológico que se mueve mediante nuestro esfuerzo físico, pero ahora, la energía generada por el movimiento de las ruedas, puede ser almacenada para usarse en otro momento.

Ésta es la novedad tecnológica que da origen a la bici 2.0 y permite que el vehículo se movilice sólo utilizando la energía cinética sobrante de la rueda. Además, es ideal para deportistas, porque puede hacer un seguimiento de la velocidad, cadencia de pedaleo, distancia recorrida y hasta de las condiciones ambientales mientras ejercitamos.

La rueda que es el aporte que da origen a la bici 2.0, se denomina The Copenhagen Wheel, y está equipada de conexión Bluetooth y soporte para el iPhone.

Cuando el ciclista use los frenos, almacena la energía sobrante de la rueda y después, puede utilizarse la misma para ir cuesta arriba o añadir un extra de velocidad en situaciones de mucho tráfico, por ejemplo.

Mediante sensores y conexión Bluetooth para el iPhone que puede ser montado en el manillar, la rueda capta todos los parámetros antes dichos, permitiéndonos realizar un seguimiento de nuestro entrenamiento. Incluso, recopila datos sobre la proximidad de amigos que usen el mismo sistema.

A continuación podrán ver la Rueda de Compenhaue en funcionamiento en un pequeño video demostrativo.

Se espera que la rueda de Copenhauee se comience a producir en 2010 y que su precio sea similar al de una bicicleta eléctrica estándar, de manera que todos podamos disfrutar de esta novedad tecnológica que puede revolucionar el ciclismo y aportar algunas utilidades a los amantes del deporte y la actividad física.

Vía | El País Video | YouTube En Vitónica | Trek Lime, el concepto definitivo de bicicleta urbana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos