Compartir
Publicidad

La suplementación con L-carnitina podría incrementar el riesgo de sufrir artereosclerosis

La suplementación con L-carnitina podría incrementar el riesgo de sufrir artereosclerosis
17 Comentarios
Publicidad

Hace ya algún tiempo que había perdido la confianza en el suplemento de L-carnitina como quemador de grasa y lo había dejado de consumir. Pero leyendo un estudio en la revista Nature Medicine, además, parece que no solamente no nos proporciona los beneficios esperados, sino que al parecer la suplementación con L-carnitina podría incrementar el riesgo de sufrir arterosclerosis.

Cuando conocí este suplemento, todo parecía bastante lógico. Si aumento mis niveles de L-carnitina, mejora el transporte de grasas a la mitocondria y así se dispone de más grasa para poder transformarla en energía y utilizarla en el ejercicio, aumentando su quema.

Pero, en ocasiones, en el cuerpo humano dos más dos no son cuatro. Existe suficiente evidencia científica que demuestra que su utilización no produce una mejora en el metabolismo de las grasas. La ingestión de L-carnitina extra no produce un incremento en la concentración intracelular por lo tanto no se puede esperar un incremeto de la quema de grasa.

Tras estos estudios, algunos dejaron de adquirir este suplemento. Otros, movidos por las fuertes campañas de marketing de las grandes empresas o por el efecto placebo que les produce, lo siguen consumiendo.

Pues bien, recientemente se ha publicado una investigación de Cleveland Clinic en la misma revista, en la que se advierte que es necesario estudiar la seguridad de los suplementos de L-carnitina. Se ha demostrado que bajo ciertas condiciones, puede fomentar el crecimiento de las bacterias que producen trimetilamina-N-óxido (OTMA) y potenciar la obstrucción arterial.

Fuera de estos estudios, expertos afirman que de forma natural se produce la carnitina que necesita el organismo, por lo tanto, ¿para qué queremos tomar este suplemento?.

Como siempre, deciros que yo os transmito información actual y que considero interesante, y la completo con mi opinión personal. En ningún caso promuevo campaña en contra del consumo de este producto.

fuentes: nature medicine , sciencie daily

En Vitonica | Quizá la l-carnitina no sea el quema grasas ideal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio